comscore

La joya de la corona de la DGT son estos radares: Pronto entenderás el motivo

Hoy hablaremos de este tema: La joya de la corona de la DGT son estos radares: Pronto entenderás el motivo.

Los radares que coloca el organismo de la Dirección General de Tráfico por las carreteras son necesarios porque, gracias a ellos, se reducen los accidentes.

Algunos multan más que otros pero lo importante es tener en cuenta que gracias a los mismos la seguridad vial va aumentando.

Te vamos a dar más información sobre esta noticia con el fin de que sepáis de qué estamos hablando.

1
Los radares que utiliza la DGT

A día de hoy los conductores ya no se hacen esta pregunta: ¿para qué sirven los radares que la Dirección General de Tráfico pone en las carreteras?

Los radares son muy necesarios y esto lo sabe bien la DGT y es que gracias a los mismos se van reduciendo los accidentes además de que garantizan la seguridad vial.

Siempre resulta conveniente utilizar radares de velocidad para prevenir y para reducir los accidentes y esto mismo lo piensa el organismo de la Dirección General de Tráfico.

Aunque ha llegado a afirmar el organismo que instalará durante este año 2024 más radares con el fin de proteger mucho más las carreteras españolas.

Durante el año 2005 el número de radares fijos se encontraba en 90 aunque en el año 2010 aumentaron el número a 300.

A día de hoy el organismo de la Dirección General de Tráfico tienen más de 400 radares que se encuentran en funcionamiento.

Gracias a los mismos se mantiene la vigilancia en las carreteras y hay una disminución bastante grande de la siniestralidad.

Espalda