#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años
La F1 2024 está a la vuelta de la esquina, y ya nos ilusionamos con la vuelta de Fernando Alonso al podio con sus emocionantes sensaciones durante los Libres 3 previos al Gran Premio de Baréin.
«Estoy conectado con el coche, es bueno», decía un Alonso emocionado e ilusionado con el nuevo monoplaza de Aston Martin: el AMR24. ¿Será este el regreso del Nano a lo más alto? ¿O Verstappen y la Red Bull tienen otros planes?
¿Qué nos espera en la F1 2024?
A pesar de las sensaciones positivas de Alonso, el piloto español tendrá un contrincante que luce imbatible: Verstappen y el RB20. Si el neerlandés ya era el favorito debido a su histórica campaña en 2023, gracias al nuevo RB20 no se avizora que ningún otro piloto o escudería tengan oportunidades.
Los expertos en la F1 le dan al piloto neerlandés y a la Red Bull más del 95 % de probabilidades de que repitan el campeonato. Esta y otras estadísticas sobre el devenir de la temporada 2024 de la Fórmula 1 las puedes revisar a través de la app Betsson, donde también conocerás que dicen los profesionales sobre los pronósticos de Fernando Alonso.
¿El piloto español realmente tiene alguna posibilidad? A pesar de la ilusión de los aficionados por sus declaraciones, Alonso lo toma con cautela.
Alonso calma las aguas
El nuevo RB20 ha asombrado a todos. El propio Alonso ha declarado que «Tras ver el coche creo que hay menos oportunidades de ganar una carrera este año, así es como es».
Y es que el nuevo monoplaza de la Red Bull es un «bicho» que parece imbatible hasta para los pilotos y escuderías más optimistas. Por ello, la meta principal de Alonso es volver al podio en el Campeonato Mundial de Pilotos, algo que no consigue desde el 2013.
El piloto español considera que está en un excelente estado de forma y que, aunque aún tiene un gran margen de mejora, tiene un monoplaza para competir por al menos el tercer puesto detrás de los pilotos de la Red Bull.
Una Red Bull imparable, ¿hasta 2026?
Todo parece indicar que Max Verstappen conseguirá su cuarto título consecutivo de la Fórmula 1, teniendo como objetivo igualar el récord de Michael Schumacher de cinco seguidos en 2025.
Para Alonso, la meta en esta F1 2024 es alcanzar todos los podios posibles para así consolidar aún más su leyenda. Todo ello mientras prepara su más que probable, de acuerdo con Oscar Piastri, llegada a Mercedes en 2025 tras la llegada de Hamilton a Ferrari.
Por lo pronto, en las preliminares, además de confirmarse la clara superioridad de la Red Bull, Fernando Alonso se ha visto en una gran forma y el monoplaza de Aston Martin parece acompañarlo.
Así que solo queda disfrutar de la nueva temporada de la F1 2024, que pinta para ser histórica. Y que preparará el camino para la revolución que se viene con los nuevos reglamentos que se aplicarán en 2026, que prometen igualar las condiciones para los pilotos y escuderías.