comscore

Dos ingredientes que forman el cóctel explosivo según palabras de la DGT

Hay dos ingredientes que forman el cóctel explosivo según palabras de la DGT. Uno de ellos sin duda alguna son los medicamentos, que como seguro ya sabes, algunos llegan a tener efectos secundarios que afectan de forma negativa a la conducción.

Existen muchos medicamentos que pueden afectar de forma negativa a la conducción y por esto mismo los conductores tienen que ir con mucho cuidado.

Lo primero que hay que hacer es consultar con el médico y luego, si un medicamento perjudica al conductor, no puede coger el vehículo.

De esta forma se pueden evitar accidentes por causas de este tipo y es que la Dirección General de Tráfico pide a los conductores que vayan con cuidado.

1
La DGT avisa: hay medicamentos que tienen efectos secundarios

La Dirección General de Tráfico en ocasiones realiza campañas en las que avisa a los conductores para que no tomen medicamentos si les afectan en la conducción.

La DGT sabe que la mayoría de los medicamentos que los usuarios suelen consumir de forma habitual se encuentran autorizados por la AEMPS.

Pero también sabe bien que algunos pueden afectar a la conducción de alguna manera y pueden provocar una reducción de los reflejos al volante.

Algunos medicamentos que se toman los conductores pueden provocar un aumento del tiempo de reacción y se pueden ver alteradas las distancias.

Es por esto que el organismo de la Dirección General de Tráfico pide a los conductores que miren bien los efectos secundarios de los medicamentos que se tengan que tomar.

Siempre conviene ir con cuidado y, en el caso de que algún fármaco afecte a la conducción, no hay que tomarlo y, si se toma, no hay que coger el vehículo.

Espalda