comscore

Gracias a la UE, la DGT te permitirá conducir estos vehículos que antes no podías llevar

La Unión Europea ha dado luz verde a una propuesta que ha sido una antigua reivindicación para los entusiastas del caravaning: la ampliación de la Masa Máxima Autorizada (MMA) de las autocaravanas de 3.500 kg a 4.250 kg, permitiendo a los conductores utilizar el carnet de conducir de tipo B. Este cambio, que cuenta con la bendición de la DGT, supone una gran noticia para aquellos que disfrutan de la libertad de viajar con autocaravanas y campers, ya que podrán optar por vehículos más grandes y equipados sin necesidad de obtener un permiso de conducción especial.

1
Negociaciones y votaciones cruciales

Modo Camper: Tu compañero de viaje ideal

La aprobación de esta medida fue el resultado de meses de negociaciones intensas llevadas a cabo por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) con grupos políticos europeos y eurodiputados españoles. Finalmente, el Parlamento Europeo respaldó la propuesta de la Federación Europea del Caravaning (ECF) el 28 de febrero, marcando un hito importante para el sector del caravaning en Europa.

La votación favorable en el Parlamento Europeo allana el camino para una normativa que beneficiará a los conductores de autocaravanas, brindándoles más opciones y flexibilidad en sus elecciones de vehículos recreativos.

Espalda