Seguro que alguna vez has escuchado la mítica frase: ‘Lo que pides por Aliexpress. Lo que te llega por Aliexpress’. Pues parece que algunos clientes del Tesla Cybertruck están experimentando en sus propias carnes la crudeza de esta frase, sobre todo a la hora de analizar uno de los cientos de accesorios que la firma de California ofrece para su pick-up eléctrico. Este no es otro que la tienda de campaña Basecamp, que además no es precisamente uno de los accesorios más asequibles que ofrecen para este automóvil que ha llegado rodeado de toda polémica.
Y es que para comenzar hay que tener en cuenta que la tienda de campaña Basecamp, la cual ha sido ideada para acoplarse en la caja trasera del Tesla Cybertruck tiene un precio de 3.000 dólares (2.740 euros). Inicialmente todo tiene buena pinta, pero lo cierto es que algunos de los clientes que se han decantado por este accesorio no están demasiado contentos con lo que te ofrece. Sobre todo teniendo en cuenta la tarifa y las expectativas de la propia firma de California.
La tienda de campaña del Tesla Cybertruck se anunció en 2019
Uno de los primeros propietarios en recibir esta tienda de campaña Basecamp queda impresionado con la apariencia. Y es que no se parece prácticamente en nada a las imágenes que la propia firma americana comenzó a mostrar allá por el año 2019. También es cierto que pocos eran los que se esperaban aquella imagen de ciencia ficción, muy lejos de la que tiene en el mundo real.
Puede que la apariencia de esta tienda de campaña Basecamp para el Tesla Cybertruck no sea la mejor del mundo. Sobre todo si se combina con un buen funcionamiento, que según el usuario ‘TownBiz’ también está bastante lejos de la perfección. Y es que habla de que para empezar, la instalación la tuvo que realizar un técnico del centro de servicio, quien fue el responsable de fijar los soportes que sujetan esta tienda de campaña con los rieles laterales de la caja de este pick-up eléctrico. Una vez realizado esto, los usuarios deberán poder montar y desmontar la tienda de campaña por si mismos en un proceso simple, que asegura no es siempre fácil.
El aspecto de esta tienda de campaña no es lo más conseguido
“Mi mayor problema con la configuración es el primer paso, que es quitar el «Aeroflap «(pieza larga de metal justo entre la carrocería y la caja) del Tesla Cybertruck”, escribió TownBiz. “Es complicado porque estás alcanzando ciegamente los dos pernos T30 que lo mantienen en su lugar y si dejas caer esos pernos al abismo de abajo (probablemente cayendo en el área donde se retrae el toldo), pueden suceder cosas malas y probablemente tendrás que llevar tu vehículo a una visita al Centro de Servicio”.
Ese proceso se vuelve más fácil con el tiempo y, una vez completado, montar la tienda de campaña Basecamp no es más difícil que una tienda de campaña en el suelo. Una vez montado, TownBiz informa que los materiales aportan calidad.
Para instalarla debes llevar tu Tesla Cybertruck a un servicio oficial
Más allá de estos detalles, el usuario tampoco pudo encontrar la función ‘Modo Tienda’, que permite ajustar la suspensión del Tesla Cybertruck para nivelar su carrocería y ofrecer un habitáculo horizontal. Sin esta opción, el propio TownBiz dice que ‘tumbarse en un camino con una suave pendiente se siente como rodar cuesta abajo’.
Desmontar esta tienda de campaña Basecamp tampoco es tarea sencilla. TownBiz asegura que las correas de nailon se rompieron mientras ajustaba la cubierta de la tienda después de usarla. A pesar de todo, asegura que recomendaría uno de estos pick-up eléctricos. Aunque no algunos de sus accesorios originales.