La OMS lleva la contraria a la DGT para agradar a casi cinco millones de conductores españoles.
La Dirección General de Tráfico cree que las personas que tienen más de 65 años no pueden seguir conduciendo pero la OMS no está de acuerdo.
Es por ello que la Organización Mundial de la Salud quiere que aquellos que cuenten con más de 65 años sigan cogiendo el coche.
Por esta misma razón hemos elaborado este artículo, para que tengáis información sobre este tema tengáis a edad que tengáis.
1La DGT cree que los mayores de 65 no deben conducir
Son muchas las personas que están preocupadas con este tema y es que la Dirección General de Tráfico piensa que a determinada edad la gente no puede conducir.
Pero la Organización Mundial de la Salud cree que no hay que apartar de la conducción a los que tienen más de 65 años en el caso de que no existan razones que lo justifiquen.
Hay personas que tienen más de 65 años y pueden utilizar el coche perfectamente porque no han perdido sus facultades.
Pero la DGT cree que los que tienen más de 65 años han perdido las aptitudes psicofísicas como son la agudeza visual o la auditiva y no pueden circular.
Esto realmente no es así porque muchas personas que tienen dicha edad pueden conducir perfectamente y mantienen todas sus aptitudes al volante.
Y es que la Dirección General de Tráfico se ha llegado a plantear esta pregunta: ¿hay que poner límites de edad a la conducción o es mejor que no?
¿Resulta más conveniente que los conductores digan por ellos mismos que no tienen que conducir?