comscore

Mejoras para el Rolls-Royce Spectre empiezan a cuajarse en la mente de Mansory

Puedes contar con los dedos de una mano los preparadores a nivel mundial que tienen las artes de Mansory a la hora de modificar cualquier modelo del fabricante de Goodwood. Y eso dejaba claro que el especialista alemán tarde o temprano iba a comenzar a trabajar en el impresionante Rolls-Royce Spectre, la primera criatura 100% eléctrica de la compañía británica.

Y finalmente se han pronunciado al respecto, aunque por el momento los chicos de Mansory tan solo han anunciado mejoras para el Rolls-Royce Spectre en forma de unas exclusivas llantas que se conocen con el nombre de FD.15. Como no podía ser de otra manera, dichas llantas han sido creadas para casar a la perfección y sin tener que realizar adaptaciones en este inmenso coupé con 5,48 metros de largo. Además presentan un acabado pulido y unas tapas centrales autonivelantes que reemplazan el emblema del ‘Espíritu del Éxtasis’ por el de Mansory.

Estas llantas para el Rolls-Royce Spectre tienen 23 pulgadas

2024 Rolls-Royce Spectre. Mansory Teaser. Imagen.

Curiosamente estas llantas FD.15 debutaron hace apenas unas semanas en el BMW Serie 7 que desveló el especialista alemán, aunque en aquella ocasión se conformaban con un tamaño de 22 pulgadas, que es el que tienen las llantas de origen del Rolls-Royce Spectre, las cuales vienen calzadas con neumáticos 255/45 R22 delante y 285/40 R22 detrás. Este conjunto de llanta y neumático se reemplaza por unas gomas 255/40 R23 delante y 295/35 R23 detrás cuando se equipa con estas llantas FD.15.

Este cambio de neumático podría afectar a la autonomía del Rolls-Royce Spectre, que con el conjunto de origen es capaz de homologar una autonomía media en ciclo WLTP de 530 kilómetros. Y es que hay que recordar que en la plataforma del primer vehículo eléctrico de la casa británica se esconden unas baterías de iones de litio que tienen 102 kWh de capacidad. Estas además se encargan de alimentar a sus dos motores (es un coupé con tracción a las cuatro ruedas) capaces de proporcionar 430 kW de potencia (585 CV) y 900 Nm de par motor. Así poco importa que pese 2.890 kilos, porque puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

Mansory ha prometido ir más allá con el primer eléctrico de Goodwood

2024 Mansory BMW Serie 7. Imagen silueta.

Habrá que seguir esperando para ver si los chicos de Mansory se la juegan retocando esta impresionante mecánica eléctrica de la misma forma que lo hacen con los bloques V12 que emplean los otros modelos de la casa de Goodwood. Cosa que parece complicada. Lo que parece que si harán será confeccionar un buen puñado de componentes estéticos y aerodinámicos para potenciar la imagen del Rolls-Royce Spectre. Lo que no siempre suele acabar siendo del gusto de todo consumidor.

Independientemente de ello, no hay que quitar valor al trabajo de los chicos de Mansory, quienes apuntan a crear extensiones para los paragolpes delantero y trasero, faldones laterales, molduras laterales, un discreto alerón posterior… Imaginamos que como es norma en la casa, estas piezas estarán fabricadas en ligera fibra de carbono, que el cliente podrá solicitar con distintos acabados, incluyendo el dorado para combinar a la perfección con el trabajo personalizado de pintura y de interior que también podrán realizar los artesanos de Mansory en tu flamante Rolls-Royce Spectre, que tras pasar por sus manos superará de manera holgada la barrera del millón de euros.