comscore

Cupra tiene el asiento perfecto para vivir la Fórmula E en casa

Cupra se alía con Playseat en el lanzamiento de un simulador que replica el asiento de un monoplaza real y permite a los jugadores experimentar en casa y con exactitud las sensaciones que tiene un piloto al volante de un bólido de carreras eléctrico.

El asiento simulador Playseat Pro Cupra Racing Fórmula E está fabricado con materiales de gran calidad, presenta una estructura metálica robusta y ofrece comodidad y una gran capacidad de ajuste. El tapizado en vinilo negro es apto para muchas horas de carrera. Por su parte, la decoración exterior presenta los mismos colores mate, logotipos y emblemas oficiales del equipo de Fórmula E de la marca.

Asiento simulador Playseat Pro Cupra Racing Formula E2 Motor16

Compatible con todas las consolas del mercado

El Playseat Pro Cupra racing Fórmula E es compatible con todas las consolas y PC, así como con todos los volantes y pedales. Con este simulador se puede experimentar la adrenalina de conducir el Cupra Tavascan y el Cupra Formentor VZ5, disponibles en el mundo de carreras virtuales del videojuego Forza Horizon 5 desde el pasado año.

Los jugadores pueden elegir entre el rendimiento puro del motor de combustión o la potencia electrizante instantánea para afrontar los desafíos del juego y conseguir desbloquear un mono de competición Cupra Race. El simulador permitirá llevar la experiencia en el Forza Horizon 5 a una dimensión completamente diferente.

Tecnología a la última para el asiento de Cupra

Desarrollado junto a pilotos y equipos, el nuevo simulador de asiento de Cupra hace que el jugador mantenga una postura de conducción baja e inclinada, lo que ofrece un extraordinario nivel de inmersión. Además, cuenta con la más moderna tecnología para ofrecer la mejor experiencia de competición sin que el usuario se mueva de casa.

En concreto, el asiento cuenta con la tecnología Playseat Forcelock, que hace que se puedan aplicar fuerzas extremas al marco del asiento sin flexión, lo que proporciona una estabilidad total. Este sistema patentado ha sido probado y perfeccionado durante varios años en las condiciones más difíciles en entornos profesionales.

“El mundo del automovilismo se está transformando rápidamente, abriendo camino hacia una era mucho más sostenible, llena de retos e innovaciones, en la que estamos desempeñando un papel clave. Hoy participamos en una de las competiciones más emblemáticas, la Fórmula E, y nuestros fans son un gran apoyo. Con esta colaboración con Playseat queremos que los aficionados se sientan más cerca del equipo Cupra, ofreciéndoles la oportunidad de vivir la emoción de ser un auténtico piloto de carreras”, ha explicado Ignasi Prieto, director de Marketing Global de Seat y Cupra.