comscore

El Ineos Grenadier se pone el traje de trabajo

Ineos Automotive ha dado un paso adelante en su compromiso de ofrecer soluciones versátiles y robustas para dar respuesta a las demandas del mercado de vehículos especializados y comerciales. Lo va a hacer con el Grenadier Quartermaster Chasis Cabina que acaba de presentar para los clientes que necesitan unas características más enfocadas hacia la actividad profesional.

Este nuevo modelo, que ha sido desarrollado en paralelo con el pick-up Quartermaster, combina unas capacidades todoterreno excepcionales con una versatilidad de carga sin igual. Y lo mejor de todo es que mantiene los mismos estándares que los modelos enfocados para pasajeros y no compromete en ningún momento el confort, la seguridad y el refinamiento que los conductores actuales esperan de sus vehículos.

INEOS Grenadier Quartermaster Chasis Cabina 2 Motor16

El Ineos Grenadier Quastermaster Chasis Cabina puede remolcar hasta 3.500 kilos

Aunque comparte la misma batalla que el Grenadier Station Wagon, el Quartermaster Chasis Cabina se distingue de este por su diseño de bastidor de largueros visible en la parte posterior, lo que brinda a los clientes y a las empresas la capacidad de adaptación del vehículo con una amplia gama de opciones para personalizar la carrocería de manera que pueda dar servicio a casi cualquier actividad profesional. Además, ofrece una capacidad de remolque mejorada, que ahora llega hasta los 3.500 kilos.

Con sus capacidades y con la versatilidad de este tipo de carroceria que se puede adaptar casi a cualquier uso, el Quartermaster Chasis Cabina ese convierte en una opción ideal para una amplia variedad de aplicaciones comerciales y de ocio. Desde su uso en agricultura y servicios de emergencia hasta su aplicación en el sector del turismo o los viajes de aventura, este vehículo ofrece infinitas posibilidades de personalización para satisfacer las necesidades de cada cliente.

En la parte mecánica, está equipado con un motor turbo de seis cilindros en línea de 3 litros de origen BMW, que está disponible en versiones de gasolina o diésel. Como es obvio, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de ocho velocidades de ZF, elementos con los que garantiza un rendimiento óptimo tanto en carretera como fuera de ella.

El nuevo modelo de Ineos se producirá en la misma factoría que el Grenadier

Son 286 los caballos que ofrece el gasolina, con un par motor de 450 Nm. Por su parte, la versión diésel ofrece 249 caballos de potencia y un par máximo que llega a los 550 Nm entre 1.250 y 3.000 revoluciones por minuto. En ambos casos la velocidad máxima alcanza los 160 km/h.

INEOS Grenadier Quartermaster Chasis Cabina 4 Motor16

Esta nueva versión es un paso más para hacer crecer la gama de Ineos. Así, lo cree George Ratcliffe, director comercial de Ineos Automotive, que destaca la rápida aceptación que ha tenido el Grenadier en el mercado, especialmente entre servicios de emergencia como bomberos, policía y salvamento marítimo. Por ello, la presentación del Quartermaster Chasis Cabina es una evolución natural para satisfacer las necesidades de clientes que requieren un vehículo versátil y resistente para sus operaciones comerciales.

La producción del Grenadier Quartermaster Chasis Cabina se llevará a cabo en la planta de Hambach, Francia, adquirida por la firma británica en enero de 2021, Compartirá las mismas líneas de producción que las demás variantes del Grenadier. Una garantía más de que el nuevo modelo va a mantener los altos estándares de calidad y fiabilidad que caracterizan a la marca.

En cuanto a los precios, el nuevo Ineos Grenadier Quartermaster Chasis Cabina está a la venta en España con un precio recomendado a partir de 59.372 euros (IVA no incluido).