Aún no deberíamos de estar viendo este nuevo Zeekr Mix que ahora mismo tienes delante de tus ojos, porque este particular monovolumen 100% eléctrico se ha escapado antes de la fecha indicada directamente del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Tanto es así que se espera que viera la luz de forma oficial el mes que viene en el Salón del Automóvil de Beijing.
No es la primera vez que el fabricante chino da el salto al mundo de los monovolumen, porque ellos ya vienen ofreciendo desde hace tiempo en China su conocido Zeekr 009, un inmenso vehículo que mide 5,21 metros de largo, que es eléctrico y que sienta las bases para desarrollar también el nuevo Volvo EM90. No en vano Zeekr y Volvo son dos marcas que se encuentran bajo el paraguas del gigante Geely.
Este Zeekr Mix nacerá desde la conocida plataforma SEA
Sin embargo este prometedor Zeekr Mix será un vehículo mucho más comedido en cuanto a dimensiones exteriores, porque se habla de que su minimalista carrocería medirá 4,69 metros de largo, lo que vienen a ser apenas dos centímetros menos de lo que mide un Volkswagen ID.Buzz, con el que guarda una estrecha relación en materia de diseño. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China también es quien confirma que este Zeekr Mix mide 2,00 metros de ancho y 1,76 metros de alto, de la misma manera que habla de una distancia entre ejes de 3.008 milímetros.
Precisamente esa llamativa carrocería acabada en dos colores, con detalles en negro brillante y equipada con avanzados grupos ópticos con tecnología Full LED, se va a sustentar sobre la conocida plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) desde la cual ya nacen diferentes automóviles conocidos entre los que se encuentran los Zeekr X, Volvo EX30 o Smart #1 por poner unos ejemplos.
Queda mucho por conocer de este monovolumen que veremos en Europa
Sobre esa plataforma SEA es donde encontraremos diferentes paquetes de baterías que podrán estar desarrollados por Geely o CATL. No hay mucha información sobre este componente vital para este Zeekr Mix, pero se espera que apueste por una batería con 86 kWh de capacidad, la cual tendrá una arquitectura eléctrica de 800 voltios y que podrá admitir recargas rápidas a una potencia de 360 kW.
La autonomía continua siendo un auténtico secreto, pero la compañía china si que se ha pronunciado sobre la mecánica que usará su futuro monovolumen. Vale que no dice si usará uno o dos motores, pero si que ha confirmado unos notables 310 kW de potencia (421 CV), que son más del doble que los ofrecidos por la versión de acceso del Volkswagen ID.Buzz. Si bien, hay que recordar que de este último veremos llegar una versión GTX con 250 kW de potencia (340 CV) como en los recién estrenados Volkswagen ID.7 GTX Tourer.
Lógico es pensar que este nuevo Zeekr Mix se va a comercializar en China, aunque no descartes que este sensacional monovolumen aterrice en otras muchas partes del mundo, como podría ser Europa, donde ya tenemos con nosotros los 001 y X.