No cabe duda alguna de que las baterías son el componente más crítico en un coche eléctrico. Ahora bien, los propietarios de un Ford F-150 Lightning pueden respirar tranquilos con esta pieza clave en su pick-up eléctrico, porque el dueño de uno al otro lado del océano ha desvelado el estado en que se encuentra la batería del suyo tras haber recorrido un buen puñado de kilómetros en menos de dos años.
Y es que el usuario del F150LightningForum llamado Helium en ese corto espacio de tiempo ya ha recorrido con su Ford F-150 Lightning cerca de 93.000 millas, el equivalente a unos 150.000 kilómetros. Y sorprendentemente, la batería de su pick-up eléctrico aún muestra una salud del 97%.
La batería de este Ford F-150 Lightning aún se puede cargar al 99%
Pero a lo largo de este tiempo, Helium ha puesto a prueba su Ford F-150 Lightning, porque lo ha utilizado para efectuar largos viajes por carretera, lo ha recargado en todo tipo de puntos de carga… Aunque también es cierto que la mayor parte de esas recargas se han llevado a cabo en su propio domicilio, donde también evitaban alcanzar el 100% de carga, de la misma manera que han evitado dejar su batería por debajo del 10% siempre que ha sido posible. Y con estas acciones se ha conseguido degradar mucho menos la batería de su pick-up eléctrico.
Gracias a todo esto, tras recorrer esas cerca de 93.000 millas (casi 150.000 kilómetros), como hemos dicho la batería aún se encuentra al 97% de su salud, de la misma manera que afirman se puede cargar al 99% de su capacidad original.
Otros muchos propietarios no han tenido la ‘suerte’ de Helium
Pero es curioso que esta experiencia de Helium contraste con la de otros propietarios de un Ford F-150 Lightning, quienes han experimentado una mayor degradación en la batería de su pick-up eléctrico a pesar de haber recorrido muchos menos kilómetros. De ahí que Helium pide a esos conductores que lleven su vehículo a un concesionario de la firma del óvalo azul para que comprueben el estado de su batería. Y es que el fabricante de automóviles americano dice que este componente debe conservar al menos el 70% de su capacidad original hasta las 100.000 millas (casi 161.000 kilómetros).