Nueva normativa y formación extra: La DGT vuelve a apretar a quienes se mueven en patinete eléctrico.
Los patinetes eléctricos son vehículos que se utilizan en la actualidad para circular de un lado a otro pero los conductores de los mismos saben que existe una normativa.
Esta normativa es necesaria para que los usuarios puedan circular de forma legal y es por ello que este año la Dirección General de Tráfico quiere regular aún más este vehículo.
En el caso de que tengas un VMP tienes que saber que tendrás que realizar una formación si quieres conducir de forma legal con tu vehículo.
1La DGT habla de los patinetes eléctricos
La Dirección General de Tráfico es consciente de que muchos usuarios utilizan los patinetes eléctricos en su día día y es por ello que los está regulando.
De esta forma el organismo de la DGT puede garantizar la máxima seguridad en las vías porque este vehículo no se puede conducir así como así.
Es conveniente que los usuarios que utilizan los patinetes eléctricos tengan en cuenta que éstos han de cumplir con una serie de características para que puedan circular legalmente:
- Velocidad: Los patinetes eléctricos no podrán circular por encima de 25 km/h y, a partir de dicho límite, el motor dejará de impulsar el vehículo. Tienen los VMP sistemas antimanipulación de velocidad y de potencia para que los conductores no infrinjan las normas.
- Sistemas de frenado: Los usuarios que utilicen patinetes eléctricos tendrán que contar con dos frenos independientes y con una desaceleración mínima de 3,5 m/s.
- Avisador acústico: Los modelos de VMP tendrán que contar con un avisador acústico para evitar accidentes en la calle.
- Sistema de estabilización en el aparcamiento: Para evitar los VMP caídos en las aceras, los que cuenten con menos de 3 ruedas tendrán que tener un sistema de estabilización que consiste en una pata de cabra lateral o un caballete central.