La compañía alemana Volkswagen no deja de expandir la gama deportiva de sus sensacionales vehículos eléctricos. Y es que si hace unos días se daban a conocer los ID.3 GTX e ID.7 Tourer GTX, ahora le ha tocado el turno al icónico Volkswagen ID.Buzz, que se beneficia de una versión de altas prestaciones gracias a una mecánica eléctrica capaz de proporcionar un total de 250 kW de potencia (340 CV).
Mecánicamente no hay grandes sorpresas a la hora de hablar de este Volkswagen ID.Buzz GTX, porque gracias a compartir la plataforma MEB con el antes mencionado Volkswagen ID.7 Tourer GTX, de este último hereda una combinación de dos motores, responsables de ofrecer esa cifra de potencia. Ten el cuenta que el delantero eroga 80 kW de potencia (109 CV) y 134 Nm de par motor, mientras que el trasero ofrece 210 kW de potencia (286 CV) y 545 Nm de par motor.
El Volkswagen ID.Buzz GTX acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos
Así no es de extrañar que la compañía alemana asegure que su Volkswagen ID.Buzz GTX va a poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos, de la misma manera que su velocidad máxima estará limitada a 160 km/h.
Para alimentar a esos dos motores, la compañía alemana recurre a baterías que tienen 79 y 86 kWh de capacidad. La primera de ellas será la que equipen los Volkswagen ID.Buzz GTX de batalla estándar, mientras que los de batalla alargada (recuerda que miden 4,71 y 4,96 metros de largo respectivamente) apostarán por la batería de mayor capacidad. Se desconoce la autonomía que van a ser capaces de homologar estas furgonetas eléctricas de altas prestaciones, pero si que se dice que en cuestión de 26 minutos, estas baterías pueden pasar del 20 al 80% de su capacidad, pues son capaces de admitir potencias de carga de 185 y de 200 kW respectivamente.
Una estética muy deportiva y más capacidad de carga
Más allá de esas brillantes prestaciones, los Volkswagen ID.Buzz GTX también tienen su toque funcional. Sobre todo a la hora de analizar su capacidad de remolque gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Y es que se dice que podrán remolcar hasta 1.800 kilos, cifra que se queda en 1.600 kilos en el caso de las unidades de batalla alargada.
Estéticamente será sencillo diferenciar a estos deportivos Volkswagen ID.Buzz GTX del resto de versiones. Y es que los diseñadores de la compañía alemana han ideado un paragolpes delantero específico, el cual luce una rejilla en color negro y las luces LED características de la familia GTX de la casa alemana. De negro también se visten las carcasas de los espejos retrovisores, de la misma forma que vemos llegar nuevas llantas de 19 pulgadas, que en opción pueden dejar paso a otras con 21 pulgadas.
Diferentes configuraciones para el interior de estos Volkswagen ID.Buzz GTX
En el interior ocurre más de lo mismo, porque sus asientos se visten con un tejido específico y lucen el emblema ‘GTX’. También su techo se tiñe de color negro, tono elegido también para la gran mayoría de los plásticos que vemos en su habitáculo, que se podrá configurar de diferentes formas. Y es que los Volkswagen ID.Buzz GTX se van a poder solicitar con configuraciones de 5 o 6 asientos, mientras que las versiones de batalla larga podrán solicitarse con 5 o 7 asientos.
Independientemente de ello, los Volkswagen ID.Buzz GTX van a venir equipados con la última evolución del sistema multimedia del fabricante alemán, que integra ChatGPT en una pantalla central táctil que tiene 12,9 pulgadas. Aunque esa no será la única novedad en estos rápidos monovolumen eléctricos que no pierden un ápice de espacio o de funcionalidad si lo comparamos con el resto de versiones.
Por cierto, será este mismo verano cuando estos Volkswagen ID.Buzz GTX se van a poder comenzar a reservar en Europa. Pero los precios aún no han sido anunciados.