Es larga la tradición que une a fabricantes de automóviles y a fabricantes de embarcaciones. De ahí que ya no nos sorprenda en absolutos que una marca de la talla de Lexus se anime a concebir su propio barco. Sobre todo cuando esto no ocurre por vez primera, porque la casa nipona se beneficia de la división Toyota Marine para desarrollar impresionantes embarcaciones, donde ahora este nuevo LY680 se convierte en el pináculo de la gama.
En realidad este Lexus LY680 llega para posicionarse un paso por encima del ya conocido LY650 que también se encuentra presente en la gama de embarcaciones del fabricante japonés. Y para ello lo que hace es ofrecer mucho más espacio con el que agasajar a sus ocupantes (hablan de que hay espacio para 15 pasajeros) aunque manteniendo el diseño de su antecesor en el cargo, cosa que no es nada mala.
El Lexus LY680 se estira hasta los 20,66 metros de largo
Para comenzar, el flyfridge; que para los que no estamos familiarizados con el mundo marino decir que es la parte de proa, la delantera, de este sensacional Lexus LY680 se ha ampliado en 1.400 milímetros respecto al LY650 para poder ofrecer así un mayor espacio al aire libre. Tanto es así que el cliente incluso puede solicitar para esta parte una zona con sofás, así como una barbacoa entre otros detalles para disfrutar en alta mar. Y por si no fuera suficiente, la plataforma que hay en la parte trasera, la popa, también se estira unos considerables 700 milímetros, aumentando el espacio para poder estacionar embarcaciones de recreo.
La introducción de estos cambios hace que este Lexus LY680 mida nada menos que 20,66 metros de largo, que es más que los 19,94 metros del mencionado LY650. También decir que mide 5,76 metros de ancho. Curioso es que en la ficha técnica que proporciona el fabricante japonés se diga que en sus tanques de agua limpia caben 852 litros, que con casi cinco veces menos la capacidad de sus depósitos de combustible. Y es que en ellos caben la friolera de 4.012 litros de diésel.
Utiliza dos motores Volvo Penta IPS con 2.100 CV
Con ellos se alimentan sus dos impresionantes motores Volvo Penta IPS 1350/1050. Hablamos de motores con 12,8 litros de cilindrada y que tienen seis cilindros en línea, dos turbocompresores… Lo necesario para generar la friolera de 1.050 CV de potencia a 2.400 rpm, además de 3.500 Nm de par motor a 1.900 rpm… Cada uno de ellos, de ahí que estemos hablando de 2.100 CV y de 7.000 Nm para navegar como auténticos reyes. Y que sepas, que cada uno de esos motores pesa 2.458 kilos.
Más allá de todo esto, el Lexus LY680 presume de ofrecer un interior realmente espacioso y repleto de comodidades, así como de materiales de la más alta calidad. Aquí no falta una cocina completa, una zona de estar, un salón, tres habitaciones… Lo necesario para disfrutar de un “escondite en medio del mar, proporcionando un espacio donde los clientes más exigentes puedan sentirse libres y cómodos” como apunta la propia firma japonesa.
El yate de Lexus lo fabrica un astillero llamado Horizon Group
Firma que ya admite pedidos de su flamante Lexus LY680 por medio de las oficinas de Toyota Marine y de distribuidores de renombre mundial. Ahora bien, la construcción de cada uno de estos lujosos yates corre por cuenta del fabricante asiático Horizon Group, de la misma manera que las primeras entregas están previstas para la primavera de 2026.
Como es habitual en este tipo de creaciones, el precio de este Lexus LY680 se mantiene en absoluto secreto. Pero ten en cuenta que hacerse con uno de los LY650 anteriores se pagaba entorno a los tres millones de euros de partida, pues impuestos y opciones van aparte. Y esta maravilla podría rondar esa tarifa que hace que llenar sus depósitos sea algo nimio para sus afortunado propietario.