Audi pone a la venta el renovado Audi A3, el modelo que inauguró el segmento de los compactos premium. Se trata de una actualización, no de un modelo completamente nuevo. Pero es tan profunda como para añadir incluso una nueva variante de carrocería a la familia, el crossover A3 allstreet. El compacto premium de Audi destaca por su diseño más deportivo, un equipamiento ampliado de serie y nuevas características digitales que elevan la experiencia de conducción a un nivel superior.
Porque a nivel estético, todo tiene un punto más dinámico y emocional, inspirado en los modelos RS. Con un elemento distintivo en el exterior como es la utilización de las cuatro firmas digitales de luz diurna seleccionables desde el MMI añaden un toque de personalización al compacto premium.
El Audi A3 dispone de una tienda online de aplicaciones
Todo esto combinado en el interior con un nivel de acabado aún y de materiales todavía más completo y exclusivo. Además de elevar el nivel de equipamiento que ofrece. Y las posibilidades de equipamiento de funciones y aplicaciones se multiplica con la integración de una tienda online que permite acceder a una amplia gama de aplicaciones directamente desde la pantalla del vehículo. También permite añadir funciones de infotainment y confort a través de la app MyAudi, incluso después de la compra del vehículo.
Lo más llamativo, sin duda, es la llegada del Audi A3 allstreet que ofrece una experiencia de conducción similar a la de un SUV gracias a su aspecto crossover y su mayor altura al suelo. Este modelo se diferencia por elementos de diseño específicos, como la parrilla Singleframe en negro mate, las ranuras exclusivas del allstreet, el spoiler frontal y el robusto difusor trasero. Su suspensión elevada y un reglaje específico de muelles y amortiguadores garantizan un mayor confort al entrar y salir del vehículo, así como un mejor manejo en la carretera.
En cuanto a las opciones de acabado y equipamiento, el Audi A3 ofrece varias líneas para adaptarse a los gustos y necesidades de cada cliente. Desde el acabado Advanced, que incluye un completo equipamiento de serie, hasta las ediciones S line, Black line y Genuine, que añaden elementos específicos de diseño y funcionalidad para satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes.
Niveles de acabado para personalizar el Audi A3
El acabado Advanced incluye elementos como los faros LED con firmas lumínicas configurables, llantas de aleación de 17 pulgadas, grupos ópticos traseros con intermitentes dinámicos, volante de cuero multifunción plus con levas de cambio, la interfaz para smartphones, Audi phone box…
La edición S line, que tiene un sobreprecio de 2.800 euros sobre los Advanced, añade las llantas de 18 pulgadas, volante achatado en la parte inferior, sistema de conducción dinámica Audi drive select, tren de rodaje deportivo y el paquete de iluminación Ambiente plus. Esta edición se puede mezclar con el Black line que añade llantas de 19 pulgadas de cinco radios dobles en negro antracita con torneado brillante, tapicería en microfibra dinámica y cuero sintético…
Por su parte, la edición deportiva Genuine, más orientada a la funcionalidad, incorpora llantas de 18 pulgadas de Audi Sport en diseño de cinco radios dobles en Y con acabado negro metalizado, faros Matrix LED, pintura metalizada y todos los elementos del paquete confort.
En cuanto al Audi A3 allstreet, el sobreprecio de esta variante crossover frente al acabado S line es de 3.700 euros, y también incluye una amplia dotación de equipamiento funcional. Como en la edición Genuine, el A3 allstreet también incorpora faros Matrix LED, llantas de 18 pulgadas y el paquete confort.
Dos tipos de motor para el nuevo Audi A3
Y todo se completa con la posibilidad de equiparlo con dos paquetes de equipamiento opcional: el paquete confort y el paquete premium, que agrupan algunas de las opciones más solicitadas por los clientes a un precio muy competitivo.
La gama de lanzamiento del Audi A3 ofrecerá inicialmente dos opciones mecánicas para las tres carrocerías disponibles: Sportback, Sedan y allstreet. El 35 TFSI 110 kW (150 CV) está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV. Por otro lado, el motor 35 TDI diésel también rinde 110 kW (150 CV) y se asocia al cambio S tronic de siete velocidades.
Los precios del nuevo Audi A3 Sportback parten desde 36.580 euros para la motorización 35 TFSI Stronic, mientras que el A3 Sedan está disponible desde 38.660 euros para el 35 TDI S tronic. La versión crossover A3 allstreet está disponible desde 43.080 euros con el motor 35 TFSI.
Finalmente, el nuevo Audi S3, así como otras versiones de gasolina y diésel para el A3 Sportback y el A3 Sedan, llegarán en el segundo trimestre de 2024. Más adelante, se añadirán a la familia las motorizaciones híbridas enchufables y la esperada entrega del deportivo RS3. La marca de los aros continúa redefiniendo el estándar de la excelencia en el segmento premium con el nuevo Audi A3, el modelo con el que se inauguró este segmento.