comscore

Manufaktur, el programa que hace hiperexclusivo al nuevo Mercedes Clase G

Si de por sí el Mercedes Clase G es un coche superexclusivo por sus características de todoterreno puro pero cargado de tecnología y lujo. O por sus habilidades fuera de carretera, o por su tamaño o por su precio -a falta de conocer lo que va a costar el nuevo Clase G, sabemos que el actual Mercedes Clase G parte de más de 140.000 euros-… La nueva entrega del legendario modelo lo puede ser aún más gracias al programa de personalización Manufaktur de Mercedes-Benz.

Se trata de un programa que ofrece a los propietarios de la icónica Clase G -como en el resto de modelos de la familia de la marca alemana- la oportunidad de convertir su coche un verdadero reflejo de su estilo y personalidad; básicamente hacerlo a medida de los gustos o necesidades de cada cliente. Sobre todo en temas de estilo y estética, un aspecto muy valorado por los compradores sobre todo cuando se invierten ingentes cantidades de dinero.

MERCEDES CLASE G MANUFAKTUR 36 Motor16

Así, el programa Manufaktur no defrauda en absoluto y ofrece combinaciones para todos los gustos. En total dispone de más de un millón de combinaciones posibles, lo que da como resultado una personalización prácticamente ilimitada en aspectos como el color de la pintura, el diseño de las llantas, la tapicería de los asientos, las costuras decorativas y mucho más. De esta manera casi se puede asegurar que si optas por aprovechar sus posibilidades, el modelo resultante será absolutamente único y exclusivo.

Acabados interiores de máxima exclusividad para el Mercedes Clase G

MERCEDES CLASE G MANUFAKTUR 18 Motor16

Una de las opciones más destacadas del programa Manufaktur es el interior de cuero bicolor en color beige catalán/negro, que añade un toque de elegancia y exclusividad al habitáculo del vehículo. Además, los propietarios pueden optar por agregar detalles personalizados, como un asidero con la inscripción Manufaktur en el salpicadero para que pueda ser utilizado por el copiloto. El trabajo en la tapicería, absolutamente artesanal se refleja en cada costura y cada textura y eso hace del interior un espacio absolutamente refinado y exclusivo.

Pero aún se puede ir un paso más allá y llevar la personalización al siguiente nivel, el paquete completo de cuero Manufaktur. En este caso prácticamente todo el interior está revestido de cuero napa, desde el techo hasta los respaldos de los asientos, proporcionando una experiencia de máximo refinamiento, con al menos siete combinaciones de colores y tonos de la tapicería de cuero disponibles.

MERCEDES CLASE G MANUFAKTUR 29 Motor16

Y hay otros paquetes de personalización que reflejan más el espíritu y la herencia todoterreno del Mercedes Clase G. Es el caso del paquete Manufaktur Logo con el que al abrir las puertas sentirás la legendaria letra «G» en las manecillas con el logotipo grabado. Además, una exclusiva proyección en espejo del lema «G – Stronger than time», te da la bienvenida. Y el otro paquete que te recuerda que el Clase G es un todoterreno sin compromisos es el Manufaktur Schöckl, que en la cubierta de la rueda de repuesto y en los listones de umbral muestra la topografía del Schöckl, cerca de Graz, donde está la pista de pruebas en la que el Clase G ha estado demostrando sus capacidades todoterreno desde 1979. El listón protector exterior también refleja nuestro lema: «Probado en el Schöckl desde 1979».

Entrega del Mercedes Clase G en el centro de producción de Graz

Precisamente la experiencia Manufaktur tiene que ver con Graz, porque la personalización no se limita al interior del vehículo. Los clientes del Mercedes Clase G también tienen la oportunidad de vivir una experiencia única al recoger su vehículo en el G-Class Experience Centre de Graz. Este centro ofrece un recinto de 100.000 metros cuadrados dedicados al placer de conducir, donde los propietarios pueden probar la versatilidad del icónico todoterreno en un circuito especialmente diseñado para ello.

MERCEDES CLASE G MANUFAKTUR 2 Motor16

Además de la experiencia de conducción, el programa incluye una visita a la producción en MAGNA Steyr, donde los clientes pueden contemplar todo el proceso de fabricación de la Clase G. El punto culminante de la experiencia es la entrega del vehículo, que se presenta de manera espectacular en un cubo de cristal, seguido de una detallada sesión informativa sobre el vehículo.

Para aquellos que deseen reservar esta experiencia única, simplemente deben ponerse en contacto con su concesionario autorizado Mercedes-Benz. El paquete para dos personas incluye una cena exclusiva, una noche de hotel en el centro de Graz con desayuno y un servicio de transporte personal, garantizando que la entrega de la Clase G sea una experiencia inolvidable desde el primer momento.

Si se busca la máxima exclusividad en el Mercedes Clase G, está claro que hay que fijarse en Manufaktur.