La DGT se vuelve a pronunciar sobre el cambio del límite de velocidad en autovías y autopistas.
Hay que tener en cuenta que los límites de velocidad en las carreteras son necesarios porque gracias a ellos se disminuyen los accidentes.
De nuevo el organismo de la Dirección General de Tráfico se ha vuelto a pronunciar con respecto a los límites de velocidad que se quieren imponer.
Hay que tener mucho cuidado en la carretera porque la mayoría de los conductores no respetan las normas.
1¿Qué dice la DGT sobre los límites de velocidad?
La Dirección General de Tráfico entiende que los límites de velocidad son importantes porque gracias a ellos se evitan los accidentes en las carreteras.
Muchos países de la Unión Europea no piensan igual que la DGT y quieren aumentar los límites de velocidad en las autopistas y en las autovías.
Pues os podemos decir que la Dirección General de Tráfico no quiere elevar el máximo de 120 km/h porque cree que se producirán muchos accidentes.
Además este organismo se echó atrás en el momento en el que fue elevado el límite de velocidad a los 120 km/h para volver al límite existente.
Ciertos países como la República Checa o Italia quieren elevarlo a los 150 km/h aunque ya tienen el límite a 130 km/h.
Han dejado claro estos países que muchos vehículos son modernos y cuentan con sistemas de seguridad que protegen en todo momento a los conductores.