Si sufres alguna enfermedad de esta lista, la DGT no te renovará el carnet de conducir jamás.
Lo primero que quiere este organismo es que los conductores circulen por la carretera de forma segura.
En el caso de que padezcas alguna enfermedad vas a tener que ir con cuidado porque con ciertas enfermedades no se puede conducir.
Y cabe la posibilidad de que este organismo no te renueve el permiso de conducir porque piense que puedas provocar algún accidente.
1Con ciertas enfermedades la DGT no te renueva el carnet
En su página web y en alguna publicación de las redes sociales la Dirección General de Tráfico ha dejado más que claro que padeciendo determinadas enfermedades no se puede conducir.
Pero, ¿por qué el organismo de la DGT dice esto?, pues porque ciertas enfermedades impiden a los conductores conducir de forma correcta.
Además, hay enfermedades como las cardíacas y dentro de éstas podemos mencionar las arritmias o las prótesis valvulares cardíacas que no permiten al conducir circular.
En el caso de que un conductor padezca arritmia con pérdida de atención, no podrá prorrogar su permiso de conducir, a no ser de que cuente con un informe del cardiólogo.
¿Qué ocurre con aquellas que padezcan enfermedades psiquiátricas?, pues que la validez del permiso les variará de más a menos años dependiendo del riesgo de la enfermedad.
Cuando un conductor padece demencia o trastorno de ansiedad no podrá conducir a no ser que dicha enfermedad se acabe manifestando de forma leve.