¿Te parece que un coche abandonado, como un Toyota Supra 1995, no puede tener una segunda vida en la actualidad? ¡claro que sí! Y es que los retos en el mundo de los coches están de moda en las redes sociales. Este coche, en color vino, estaba abandonado en un terreno desde el año 2011 y el mismo propietario ha decidido que es tiempo de darle una segunda oportunidad.
El reto en cuestión es de WD Detailing, un canal especializado en devolver a la carretera superdeportivos de antes, dando a estos una segunda vida en limpieza y restauración, sin importar en el estado en el que se encuentren. En este caso, la suerte estuvo con un modelo en específico, el MK4 Supra Turbo, el cual no había recibido un mantenimiento ¡en casi 15 años!
Toyota Supra MK4 turbo
Si eres fanático de la saga de películas de Fast and the Furious: a todo gas, sabrás de qué modelo estamos hablando. Se trata del icónico coche naranja de la primera película conducido por Paul Walker en aquella carrera final hasta las vías del tren. Este coche es un deportivo clásico actualmente, que cuenta con una fama tremenda y un valor en miles de dólares. Si no nos crees, aquí una entrada de un Supra Turbo en Illinois que se está vendiendo por tan solo 298.000 dólares.
El Toyota Supra MK4 es un modelo prestigioso de Toyota, y su nombre significa «Trascender», dado por su creador, Tetsuda Tada, hijo de un corredor de Rally. Cuenta con un puesto relevante en la historia y la cultura popular de los ahora «adultos» de la sociedad. Y no solamente en Fast and the Furious está presente este modelo: también los videojuegos más prestigiosos presentan este modelo, en especial los que gustan de los derrapes.
Reescribiendo la historia con atención al detalle
Los del canal WD Detailing (en YouTube) se han encargado de llevar este santo grial de los coches hacia su taller especializad y lo han revisado más allá del exterior, encontrándose con un vehículo bastante golpeado por el tiempo en frenos, interior, motor, entre otras partes. Incluso el coche era el hogar de ratones, con dos nidos incluidos y hasta una colonia de hormigas ya se habían establecido en la puerta del gas.
¿Qué han hecho con este Toyota Supra? Lo han restaurado manteniendo detalles como la pintura, nuevas llantas, limpieza interior, motor y más. No obstante, el tiempo no pasa por alto, y hay demasiados fallos que el propietario tendrá que decidir si puede restaurarlos, para que no termine nuevamente abandonado en un terreno.