comscore

Si quieres un Mercedes-Maybach S 580 e, ya puedes ir preparando la cartera

El Mercedes-Maybach S 580 e es la segunda variante de la la lujosa y exclusiva gama Maybach para el Clase S, la berlina más grande de la marca de la estrella. Con esta versión son ya dos las alternativas que nos propone Mercedes en el subsegmento de las berlinas de máximo lujo, ya que la gama Maybach comprende este S 580 e –híbrido enchufable– y el potente S 680 4Matic, que ni siquiera cuenta con hibridación ligera.

El Mercedes Clase S “básico” se dio a conocer a mediados de 2020 para empezar a comercializarse a finales de aquel año, tanto con carrocería estándar como alargada. A finales del año pasado se produjo una actualización de su gama, y en la actualidad está a la venta desde 114.497 euros, que es lo que cuesta un Mercedes-Benz S 350 d, dotado de motor diésel de 313 CV con hibridación ligera.

A mediados de 2021 se lanzó el Maybach S 680 4Matic, dotado de un motor V12 biturbo de seis litros, 612 CV y 900 Nm, con culatas de tres válvulas por cilindro. Este modelo, que cuenta con cuatro plazas individuales, está a la venta a partir de 273.373 euros.

El exclusivo Mercedes-Maybach S 580 e ya está a la venta

Casi tres años y medio después del lanzamiento de las primeras versiones de este Clase S, la gama recibe a un nuevo miembro de la familia Maybach: el Mercedes-Maybach S 580 e, disponible a partir de 200.200 euros; toda una ganga si lo comparamos con su hermano mayor de motor V12, pero no tanto si tenemos en cuenta que se trata en realidad de una versión hiper-equipada del ya conocido Mercedes-Benz S 580 e L, que está a la venta desde 139.444 euros.

Pero el Mercedes-Maybach S 580 e no se conforma con la carrocería de batalla larga y 5,29 metros de longitud –más o menos como un pick up– del Mercedes-Benz S 580 e L, sino que mide 18 centímetros más, llegando a los 5,47 metros de longitud. Eso sí: comparte la misma cadena cinemática del mencionado Mercedes-Benz S 580 e L, que cuesta 60.000 euros menos pero cuenta también con un equipamiento menor y un aspecto menos exclusivo.

Mercedes Maybach S 580 e Motor16

Hablamos, en cualquier caso, de un híbrido enchufable que puede presumir de una destacable autonomía eléctrica, ya que es capaz de recorrer 99 kilómetros sin emisiones gracias a su batería de 28,6 kWh brutos (21,5 kWh netos), que alimenta un motor eléctrico de 150 CV y 440 Nm capaz de hacer que el vehículo se desplace sin recurrir al motor de combustión.

Éste recurre a un moderno bloque de seis cilindros en línea y tres litros con culata de cuatro válvulas por cilindro, turbocompresor y un rendimiento de 367 CV y 500 Nm. En combinación con el motor eléctrico, el sistema motriz desarrolla 510 CV y 750 Nm que, convenientemente desmultiplicados por una transmisión automática de engranajes planetarios con nueve velocidades, se entregan exclusivamente a las ruedas traseras del Mercedes-Maybach S 580 e.

El equipamiento del Mercedes-Maybach S 580 e

Por todo ello, el Mercedes-Maybach S 580 e justifica su precio en función de su exclusividad, de la amortización que tienen que hacer unas pocas unidades vendidas de todo el desarrollo tecnológico llevado a cabo para este vehículo de batalla extra-larga, y de un equipamiento impactante, si bien cuenta con una importante lista de opciones para personalizar el vehículo a capricho.

Entre su dotación de serie, esta berlina híbrida enchufable cuenta con unos asientos traseros individuales (Executive) regulables eléctricamente con soporte para las pantorrillas, reglaje neumático de su contorno masaje, ventilación y calefacción (incluidos hombros y nuca), iluminación ajustable, puertas traseras de apertura y cierre automáticos, sistema de sonido de gama alta con cancelación de ruido, una insonorización de las plazas traseras mejorada respecto al Clase S convencional, multitud de superficies recubiertas de madera laminada, cuero o microfibra, y un largo etcétera.