El Ford Bronco Raptor Black Appearance Package ha sido presentado en sociedad coincidiendo con el eclipse solar total que recientemente ha podido ser visto en EE. UU. Así, bajo un cielo dramáticamente oscurecido, la marca norteamericano ha escogido el Bronco Off-Roadeo Texas para mostrar el Ford Bronco Raptor 2024 con “paquete de apariencia negra”.
Este nuevo conjunto de opciones, compuesto por diversas piezas exteriores acabadas en negro Shadow y Matte, aporta un aspecto claramente diferenciador al Ford Bronco Raptor, y surge tras el éxito de otro conjunto de opciones comercializado anteriormente: el pack Code Orange, lanzado el pasado agosto con llantas específicas y diversos elementos acabados en aquel color.
Así es el pack Black Appearance para el Ford Bronco
El paquete Black Appearance incluye un llamativo techo pintado en Shadow Black a juego con las carcasas de los espejos retrovisores, con una barra antivuelco y con los llamativos aletines enormemente ensanchados, todo ello pensado para crear contraste con cualquiera de las pinturas de la carrocería del Ford Raptor ofrecidas de fábrica. El pack de opciones incluye también parachoques de acero en negro mate, planchas protectoras y ganchos de remolque.
La barra antivuelco se basa en la barra antivuelco introducida por los prototipos de Ford Bronco, mientras que la plancha protectora negra surge en respuesta a los clientes actuales del Ford Bronco Raptor, que han pintado las planchas protectoras ellos mismos.
El kit se completa con unos vinilos específicos para los laterales de la carrocería y el capó, y todo ello se ofrece, desde finales de abril, por 4,995 dólares, equivalentes a 4.600 euros. Ahora bien; estamos hablando de un pack que está disponible exclusivamente en EE. UU. y que es específico del Ford Bronco Raptor, que no se comercializa en Europa.
El Ford Bronco Raptor es el todoterreno definitivo
Afortunadamente, desde hace más de un año podemos disfrutar en España del Ford Bronco, que se comercializa con acabados Outer Banks y Badlands, siempre con el poderoso motor 2.7 V6 de gasolina sobrealimentado por turbocompresor, que desarrolla 337 CV y 563 Nm. Está disponible desde 87.095 euros (Outer Banks) o 91.695 euros (Badlands).
Nuestro favorito es, cómo no, el acabado Badlands, que dispone de mayores recursos para la práctica del todoterreno, incluidos los bloqueos de los diferenciales delantero y trasero, transmisiones más robustas, reductora con mayor desmultiplicación (3,01:1 frente a 2,72:1), barra estabilizadora delantera desacoplable, suspensiones de mayor recorrido con amortiguadores de más capacidad y neumáticos mixtos sobredimensionados.
En EE. UU., la gama del Ford Bronco es mucho más amplia, e incluye carrocerías de tres puertas, una gama mecánica con diversas opciones y una enorme panoplia de acabados, que comienza en el básico Big Bend –disponible allí desde 39.630 dólares, equivalentes a menos de 36.500 euros– y, tras pasar por los acabados y series especiales Black Diamond, Outer Banks, Heritage Edition, Badlands, Everglades, Wildtrak y Heritage Limited Edition, se cierra con el codiciado Raptor, que en EE. UU. se comercializa desde 90.035 dólares, equivalentes a algo menos de 83.000 euros.
Más allá de la estética, el Ford Bronco Raptor cuenta con vías ensanchadas, ruedas mixtas de 37’’ (94 cm), un poderoso motor 3.0 V6 de 424 CV y 597 Nm pero, sobre todo, unas suspensiones específicas que convierten el Raptor en un auténtico vehículo de raids legalizado para rodar por carreteras abiertas al tráfico.
Jason Hyde, gerente de marca de Bronco, comentó durante la presentación del Black Appearance Package que “los clientes eligen Bronco Raptor por dos razones: su capacidad todoterreno de alto rendimiento y su apariencia distintiva. el pack Black Appearance les da una apariencia que destaca en cualquier camino y bajo cualquier condición solar, incluso durante un eclipse solar total”.