6 de julio: El día límite que la DGT pone para que introduzcas este cambio en tu coche.
La tecnología ha llegado y se quiere quedar y es que los vehículos que sean de nueva matriculación llevarán incorporados sistemas ADAS.
Gracias a estos sistemas, los conductores podrán conducir de forma más segura y posiblemente disminuyan los accidentes.
¿Tienes coche y quieres obtener más información sobre este tema?, pues continúa leyendo porque se trata de un tema interesante.
1La DGT quiere que introduzcas un cambio en tu vehículo
La Dirección General de Tráfico tiene en cuenta que conducir no resulta sencillo en algunas ocasiones y es por ello que los nuevos vehículos vienen con tecnología incorporada.
Así que, en el caso de que estés pensando en adquirir un vehículo, tendrás que comprobar que cuente con los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción o ADAS.
Posiblemente a muchos de vosotros estos sistemas no os suenen pero tendrán que ser incluidos en los vehículos de forma obligatoria.
Por reglamentación de la Unión Europea, los vehículos nuevos que se encuentren matriculados a partir del día 6 de julio deberán incorporar sistemas ADAS.
Se trata de Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción y uno de éstos es el Asistente de Velocidad Inteligente o ISA que avisan a la propia Dirección General de Tráfico.