Retrocedamos en el tiempo hasta el año 2015, precisamente cuando el fabricante japonés arrancaba con el desarrollo de este impresionante Aspark Owl, una criatura que tiene el privilegio de haberse convertido en uno de los vehículos más rápidos del planeta. Todo gracias a una impresionante mecánica eléctrica que ofrece unas cifras de auténtico vértigo tal y como corrobora el propio libro Guinness de los récords.
El artesanal fabricante japonés aseguró que tan solo fabricaría un máximo de 50 unidades de este impresionante Aspark Owl, cuyo nacimiento dura aproximadamente un año. Si no puedes esperar tanto tiempo para que te envíen a casa el tuyo, que sepas que ahora tienes la oportunidad de comprarte uno. Concretamente esta unidad que será subastada por SBX, la casa de subastas de vehículos fundada por la archiconocida Supercar Blondie.
El primer Aspark Owl lo subasta Supercar Blondie
Unidad que también tiene sus propias particularidades, porque el que tienes delante de tus ojos es precisamente el primer ejemplar fabricado de este Aspark Owl tras los prototipos de desarrollo. Criatura que curiosamente se encuentra en la ciudad italiana de Turín, básicamente porque es fabricado de forma totalmente artesanal por Manifattura Automobili Torino (MAT), una empresa especializada en dar vida a modelos realmente exclusivos; de hecho, allí también se producen de manera artesanal el New Stratos (con una producción limitada a 25 unidades) y varios modelos de Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) entre otros.
Curiosa también es la información que en la página de SBX acompaña a esta criatura, asegurando que su carrocería presenta leves imperfecciones cosméticas, de igual mantera que no se ha revelado su kilometraje. Pero ten por seguro que van a ser dos detalles que muy poco van a importar a quien desee hacerse con el primero de los fabricados.
Tiene una mecánica eléctrica que acaricia los 2.000 CV
Una criatura debidamente personalizada para la ocasión. Sobre todo su interior, donde abunda el cuero de color negro y amarillo usado para vestir entre otros unos asientos con estructura de fibra de carbono y equipados con unos arneses de seguridad firmados por Sparco. En el interior de este bólido eléctrico también nos encontramos con infinidad de fibra de carbono, un cuadro de instrumentos digital, retrovisores digitales, una pantalla central táctil…
Aunque la verdadera ‘fiesta’ en el caso del Aspark Owl proviene de su mecánica eléctrica. Esta está compuesta por cuatro motores, uno por cada rueda, los cuales son capaces de generar un total de 1.456 kW de potencia (1.980 CV), así como 2.000 Nm de par motor, cifras que le permiten mirar de reojo a los eléctricos más rápidos del panorama actual, donde no falta el trío formado por los Rimac Nevera, Lotus Eletre o Pininfarina Battista.
El Aspark Owl tiene un espacio en el libro Guinness
Tanto es así que los Aspark Owl son capaces de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,72 segundos, mientras que su velocidad máxima supera los 400 km/h. Esta criatura también esconde una ligera batería con 64 kWh de capacidad, la cual le permite homologar una autonomía media entorno a los 400 kilómetros. Y aunque no hay una estimación sobre el precio que puede alcanzar esta primera unidad, que sepas que hacerte con uno de estos Aspark Owl requiere un desembolso mínimo de 2,9 millones de euros para comenzar a hablar.