Retrocedamos hasta el mes de marzo de 2020, porque en la antesala del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que jamás llegó a abrir sus puertas por la pandemia del COVID-19, se presentaba al mundo entero el impresionante Bentley Bacalar, una criatura desarrollada, diseñada y construida por la división Mulliner del fabricante de Crewe. Una criatura de la que tan solo se han fabricado de forma artesanal 12 unidades, que incluso estaban adjudicadas antes de que viera la luz.
Si por aquellos entonces no tuviste la oportunidad de hacerte con uno de estos sensacionales Bentley Bacalar, que sepas que ahora vas a tener la ocasión de adquirir uno. Cocretamente se trata de la unidad número 12, la última en salir de las artesanales instalaciones de Mulliner en Crewe. Y es que serán los chicos de Mecum Auctions los encargados de buscarle un segundo hogar a esta maravilla que tan solo ha recorrido 119 millas (191 kilómetros) en su poco más de año de vida.
Este es el último Bentley Bacalar en salir de Crewe
Quien se haga con este sensacional Bentley Bacalar tendrá en su poder un trozo de la historia de la casa británica, pero también es cierto que habrá perdido todo el encanto de adquirir uno originalmente. Y es que el fabricante británico ofrecía un universo de posibilidades en cuanto a personalización, que se quedan limitado a un único en el caso de apostar por esta obra de arte, que luce una carrocería acabada en un color llamado Mulliner Extended Range Veridian. Un llamativo verdes oscuro sobre el que contrastan infinidad de detalles en fibra de carbono, como las rejillas del capó, las molduras laterales, las carcasas de sus espejos retrovisores, las jorobas que hay tras sus asientos… Y sobre ello contrasta los acentos en color bronce satinado.
Ese propietario que tuvo la ocasión única de personalizar el último Bentley Bacalar construido por los artesanos de Mulliner también se decantó por un interior donde abunda el cuero de color negro. En este caso con un sensacional acolchado donde cada uno de sus dos asientos se adornan con un patrón formado por la friolera de 148.199 puntadas de hilo. Contadas una a una. Aquí dentro también hay molduras de fibra de carbono satinada, detalles en color bronce… Sin olvidarnos de unas molduras en madera de Riverwood que tienen 5.000 años de historia a sus espaldas.
El carismático 6.0 W12 Biturbo late bajo su capó delantero
Como el resto de sus hermanos, este Bentley Bacalar toma como punto de partida el extraordinario Continental GT Convertible Speed, de ahí que esconda el sensacional 6.0 W12 Biturbo bajo su capó delantero, pero adaptado a las necesidades de esta pieza excepcional. Y es que en los Bentley Bacalar eroga 650 CV de potencia y 900 Nm de par motor, cifras que son enviadas a su sistema de tracción total por medio de un cambio automático DSG con 8 velocidades. Todo ello para permitir a esta obra de arte con cuatro ruedas acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.
Como hemos dicho, serán los especialistas de Mecum Auctions los encargados de buscarle un nuevo hogar. Ellos son quienes indican que el vehículo llegó a Estados Unidos bajo una exención de exhibición, lo que implica no poder recorrer más de 2.500 millas (unos 4.000 kilómetros) al año con este Bentley Bacalar, cosa que tampoco parece complicado de cumplir con una criatura semejante que parece haber sido creada para ser expuesta en un museo.
Cada Bentley Bacalar se vendió por 1,5 millones de libras
Tampoco han realizado una estimación de lo que se podría llegar a pagar por este Bentley Bacalar, pero que sepas que en su día cada uno de los 12 fabricados tenía un precio de partida de 1,5 millones de libras (1,75 millones de euros) libres de impuestos.