comscore

Jeremy Clarkson condujo este extraño deportivo del que fabricaron 14 unidades en Top Gear. Y ahora puede ser tuyo

En el mundo del automovilismo, hay vehículos que trascienden lo convencional y desafían los límites de la imaginación y la ingeniería. Uno de estos raros especímenes, conducido por Jeremy Clarkson en Top Gear, es el Vector M12, una creación audaz nacida de la mente visionaria de Gerald Wiegert en la década de 1990. Ahora, una de las escasas 14 unidades fabricadas, incluida la que apareció en el icónico programa de televisión, está disponible para aquellos dispuestos a embarcarse en una experiencia única sobre ruedas.

La historia del este coche comienza con la fundación de Vector en 1971 por Wiegert, un hombre decidido a desafiar las costumbres de la industria automotriz. En los años 90, bajo la dirección de Megatech, propietaria de Lamborghini en ese momento, se propusieron crear algo verdaderamente extraordinario basado en el legendario chasis del Lamborghini Diablo.

¿Qué características tiene el Vector M12 que condujo Jeremy Clarkson?

El Vector M12,que Jeremy Clarkson tuvo el honor de conducir, es una máquina de aspecto futurista con una carrocería de fibra de vidrio reforzada con carbono y un poderoso corazón V12 de 5,7 litros, capaz de desarrollar 492 CV y 425 lb-pie de par motor. Desde su creación, nunca pasó desapercibido y capturó la atención de la prensa automovilística de todo el mundo, incluido el famoso programa de televisión Top Gear.

Esta unidad en particular, que ahora está a la venta en Bring a Trailer, es el mismo ejemplar que una vez surcó las carreteras bajo el control del conductor del afamado programa. Con solo 14 unidades producidas antes de que la fábrica cerrara sus puertas, poseer un M12 es poseer una pieza de historia del automovilismo.

¿Cómo se puede conseguir este Vector M12?

¿Cómo se puede conseguir este Vector M12?

Con su apariencia radical, su ilustre pasado en Top Gear y su reciente mantenimiento, no es de extrañar que haya varios candidatos a conseguir este modelo. Esto hace que no sea de extrañar que haya ofertas de 231,000 dólares en la subasta que se está realizando por vía online. Para los amantes de los automóviles que buscan una experiencia única en la carretera, esta es una oportunidad que no deben dejar pasar.

Como agregado a los datos dados anteriormente, este ejemplar del Vector M12 también tiene la particularidad de que ha sido cuidadosamente conservado por sus propietarios anteriores. Solo tiene 4,400 millas en el odómetro, lo que refleja su estado casi prístino. Además, ha recibido mejoras mecánicas y estéticas, incluida una restauración del sistema de dirección asistida, la reparación de los frenos y la instalación de un sistema de escape personalizado. Es una gran opción para cualquier millonario de que quiera tenerlo en su colección.