Corría el año 2012 cuando la firma de la pajarita lanzaba al mercado la segunda generación de su legendario Chevrolet Trailblazer, un incombustible todoterreno que toma como punto de partida su conocido Colorado, un pick-up del que heredaba su tecnología, su mecánica, su chasis de largueros… En la mayoría de los mercados este modelo ha sido debidamente actualizado e incluso reemplazado por una nueva generación, salvo en Brasil, donde la casa americana aún lo mantiene con vida.
Pero además de mantener con vida su legendario Chevrolet Trailblazer, este todoterreno no había sido debidamente actualizado desde el año 2016, cosa que han vuelto a hacer ocho años más tarde por segunda vez a este vehículo con 12 años de historia a sus espaldas.
Este Chevrolet Trailblazer nada tiene que ver con el de EE.UU.
Vaya por delante que este Chevrolet Trailblazer nada tiene que ver con el que la compañía americana comercializa en Estados Unidos, porque se trata de un todoterreno de tamaño más comedido. Y es que hay que tener en cuenta que hablamos de un vehículo que mide 4,89 metros de largo (4,41 metros mide el de EE.UU.), 1,90 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Por lo menos el que se ha estado vendiendo en Brasil, puesto que con esta actualización aún no han desvelado sus proporciones, que deberían diferir poco de estas mencionadas.
A nivel estético este actualizado Chevrolet Trailblazer sigue los pasos dados por el conocido S10, un pick-up que también ha sido mejorado recientemente en Brasil y que es el Colorado que se vende en Estados Unidos. Precisamente de este pick-up hereda toda la parte delantera, que luce el nuevo ADN de la firma de la pajarita. De ahí que veamos nuevos grupos ópticos LED, paragolpes, parrilla, capó… Pero de perfil continua luciendo su característica silueta desde el año 2012.
Mucha más tecnología para su interior
Otro detalle a tener en cuenta es que este renovado Chevrolet Trailblazer estrena un nuevo acabado de corte lujoso que lleva el nombre de High Country. Se diferencia de forma rápida por los detalles cromados de su exterior, así como por una completa dotación de serie. Por otro lado decir que en su zaga hay sutiles retoques cosméticos, de igual manera que vemos llegar nuevas llantas, colores…
Como ya hemos visto en el mencionado Chevrolet S10, este renovado Chevrolet Trailblazer estrena un nuevo salpicadero al que llega un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, además de una pantalla central táctil de 11 pulgadas. Por si no fuera suficiente, también se revisan todos y cada uno de los mandos, vemos llegar un cargador inalámbrico, nuevos asientos… que en el caso del mencionado High Country se visten en cuero de dos tonos y se adornan con un motivo especial.
El mítico 2.8 Duramax se conserva en el Chevrolet Trailblazer
Mecánicamente no hay sorpresas, porque como hasta la fecha todos los Chevrolet Trailblazer que se venden en Brasil apuestan por el conocido motor 2.8 Duramax, un bloque de cuatro cilindros y diésel, que como en el caso de los Chevrolet S10 ha sido debidamente actualizado para alcanzar los 207 CV de potencia y los 510 Nm de par motor, cifras que se van a enviar a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un nuevo cambio automático con 8 velocidades.
Este ha sido completamente actualizado para ofrecer un comportamiento más agradable, así como para ser mucho más amable con el consumo y con la eficiencia. Aunque los ingenieros de la compañía de la pajarita también ha revisado la suspensión de este todoterreno, así como la dirección para mejorar su confort de marcha y su precisión, a lo que también ayudan unos nuevos neumáticos.
Por el momento no se ha puesto a la venta en Brasil
Este actualizado Chevrolet Trailblazer se producirá en las instalaciones que el gigante americano General Motors tiene en São José dos Campos en Brasil, de la misma manera que se espera que llegue a los concesionarios locales en mayo, de ahí que la casa americana no haya desvelado sus precios. Aunque si que te podemos decir que el actual tiene un precio de partida bastante subido de tono, porque arranca en los 368.550 reales brasileños, cuantía que puedes traducir como en unos 66.120 euros al cambio actual… por un coche con 12 años.