comscore

Hennessey Performance saca a la pista a dos pesos pesados: RAM 1500 TRX y Escalade V

Solo hay una cosa que tienen en común estos impresionantes RAM 1500 TRX y Cadillac Escalade V, que no es otra que esconder bajo su capó delantero el legendario propulsor LT4, un 6.2 V8 Supercharged al que los chicos de Hennessey Performance le tienen cogido el pulso como ningún otro especialista en el mundo. Y es que ellos son capaces de ofrecer modificaciones que llevan a este motor por encima de la barrera de los 1.000 CV de potencia.

Para demostrar de lo que son capaces de hacer, ahora los chicos de Hennessey Performance han enfrentado a estos dos inmensos vehículos en el que es su ‘laboratorio’ de pruebas habitual, que no es otro que la pista de pruebas Lonestar Motorsports Park. Aunque hay que tener en cuenta que el RAM 1500 TRX utilizado es una unidad de serie, mientras que el Cadillac Escalade V está equipado con el nuevo paquete H850, que modifica de forma drástica ese 6.2 V8 Supercharged.

Hennessey Performance puede llevar el motor de estas bestias por encima de los 1.000 CV

Tanto lo modifica que ahora ese motor llega a generar la friolera de 862 CV de potencia y 1.160 Nm de par motor gracias a los retoques efectuados por el especialista tejano. Y como sabrás, son cifras mucho mejores que los 690 CV y los 885 Nm que genera el Cadillac Escalade V según sale de la fábrica. Esas cifras originales están realmente cerca de las que proporcionan el 6.2 V8 Supercharged que también emplean los RAM 1500 TRX, que en su caso entregan 712 CV y 880 Nm cuando salen de fábrica.

Claramente el Cadillac Escalade V equipado con el paquete H850 desarrollado por Hennessey Performance gana desde el minuto uno al RAM 1500 TRX de serie. Pero siempre está bien recordar que el especialista tejano también ofrece mejoras para este sensacional pick-up, la cuales llevan el nombre de Mammoth 1000. Y como su nombre indica, cuentan con todo lo necesario para que ese motor supere la barrera de los 1.000 CV de potencia. Y es que concretamente estamos hablando de 1.020 CV a 6.500 rpm y de 1.315 Nm a 4.200 rpm. Y con esta mejora, el Cadillac Escalade V no hubiera tenido la misma suerte en esta carrera.