comscore

El futuro Range Rover eléctrico se pasea totalmente al desnudo

La inmensa mayoría de los fabricantes de automóviles suelen vestir sus prototipos de desarrollo con diferentes camuflajes de lo más variopintos para ocultar las formas definitivas de sus vehículos. Eso no es lo que sucede con el futuro Range Rover eléctrico, puesto que la compañía británica acaba de mostrar esas primeras ‘mulas’ al desnudo. Cero camuflaje para unos automóviles que continúan poniéndose a punto en el gélido Círculo Polar Ártico y que dejan claro su claro parecido con las versiones con motores de combustión que ya conocemos.

Este prometedor Range Rover eléctrico se va a convertir en el primer modelo 100% eléctrico de la compañía británica. Pero según apunta la marca, esa mecánica ‘0 emisiones’ no va comprometer el rendimiento ni las capacidades off-road de las unidades con mecánicas de combustión. De ahí que sus entrañas se hayan probado en todo tipo de escenarios que van mucho más allá del mero asfalto.

La versión eléctrica del Range Rover será difícil de identificar

Los prototipos con los que se está poniendo a punto el Range Rover eléctrico han sido sometidos a temperaturas extremas, que van desde los -40 grados alcanzados en el Círculo Polar Ártico, hasta los 50 grados positivos que se registraron durante su travesía por Oriente Medio. Con este tipo de pruebas, la compañía británica busca asegurar la máxima durabilidad, así como un rendimiento estable en todo momento de la conducción.

La compañía británica pone especial énfasis en el nuevo sistema de control de tracción que equipa este Range Rover eléctrico. Y es que cada uno de sus motores se podrá controlar de forma individual, gestionando la entrega de potencia hacia los neumáticos a la perfección. Gracias a un ‘software innovador’ este permite ser considerablemente más rápido que las configuraciones que habitualmente se usan y que se basan en los datos recogidos por los sensores de ABS. Gracias a ello se reduce el tiempo de reacción de 100 a 1 milisegundo. Un mundo.

Aún quedan muchos secretos por conocer

2024 Range Rover Eléctrico. Test. Imagen exterior.

Gracias a esta avanzada tecnología combinada con el control de estabilidad y los sistemas de control del chasis, la compañía británica dice que el Range Rover eléctrico maximizará la tracción en todas las superficies, mejorando ‘significativamente’ la experiencia de conducción de este avanzado todoterreno.

Por el momento la compañía británica no ha desvelado dato alguno sobre la mecánica que utilizará este Range Rover eléctrico, que podría apostar por una configuración de dos motores y no cuatro como los que emplea el Mercedes-Benz EQG. Lo que si han confirmado es que utilizará una arquitectura eléctrica de 800 voltios, así como que ofrecerá niveles de rendimiento equiparables a las versiones equipadas con motores V8. La casa británica también promete que su criatura eléctrica superará a cualquier otro adversario en términos de capacidad de remolque, vadeo y conducción off-road.

Hay más de 16.000 interesados en este Range Rover eléctrico

2024 Range Rover Eléctrico. Test. Imagen detalle.

También se sabe que este Range Rover eléctrico tomará como punto de partida la conocida Arquitectura Longitudinal Modular, mientras que la mecánica y las baterías serán ensambladas internamente por la marca británica en Reino Unido y en compañía con el resto de versiones ya ofrecidas en este sensacional todoterreno. Por ahora no se conoce una fecha de presentación, pero cierto es que la casa británica abrió el pasado mes de diciembre una lista de espera para ser los primeros en tener en casa esta prometedora criatura, que allá por el pasado mes de febrero ya había recibido más de 16.000 notas de interés por parte de posibles compradores.