comscore

El extraño superdeportivo que ni los aparcacohes de Mónaco quieren estacionar

Hay coches que son tan impactantes que hasta dan miedo subirse a conducirlos unos metros. Esto pasó en Mónaco con el KTM X-BOW y un aparcador de automóviles que no se animaba siquiera a sentarse para llevarlo con el resto de los automóviles de los invitados selectos que estacionaban a un costado del edificio que albergaba el evento multitudinario.

El video se volvió viral rápidamente en las redes sociales y se compartió en todos lados. Mucha gente lo miraba completamente sorprendido como si se trata de un ovni. El conductor del coche fue quien terminó estacionándolo para evitar cualquier tipo de daño a semejante obra de la ingeniería automotriz. Es tan costoso que es mejor no involucrarse.

¿Qué motor tiene el KTM X-BOW que sorprendió en Mónaco?

En el corazón del KTM X-BOW late un motor de cinco cilindros y 2.5 litros sobrealimentado de origen Audi. Homologado Euro 6D, este propulsor entrega 500 caballos de fuerza a 6.350 rpm y 581 Nm de par a 5.550 rpm, con una zona roja que comienza a 7.000 rpm. La potencia se transmite a través de una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades con dos modos de conducción. En términos de rendimiento, KTM promete una velocidad máxima de 280 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

A pesar de su espíritu radicalmente deportivo, no renuncia por completo al confort, como se lo vio en Mónaco. Su «cabina» de carbono se abre hacia adelante para facilitar el acceso al conductor y pasajero. Además, cuenta con un maletero de 160 litros, un depósito de combustible de 96 litros (que ofrece hasta 1.000 km de autonomía) y varios puertos USB-C.

¿Cuál es el valor de este super deportivo?

¿Cuál es el valor de este super deportivo?

Dependiendo las versiones, el KTM X-Bow puede variar su precio y un promedio es de 284.900 euros. Muy adecuado al ver todas sus características y el rendimiento que tiene en carretera. Estamos hablando de uno de los modelos más exclusivos del mundo y con mejores detalles técnicos de la actualidad.

Este modelo en particular está apuntado principalmente a los circuitos y, por eso, es denominado el superdeportivo más implacable para la calle. Es ligero, rápido y vistoso, pero no deja de ser cómodo. Este último aspecto es lo que explica porque no es un coche de competencia que podríamos ver en F1, sino que algo más disfrutar en algún viaje en donde podemos llevar su capacidad al máximo.