comscore

SF90, Revuelto y 918 Spyder: la carrera de super híbridos que querrás ver

La firma de Sant’Agata Bolognese sorprendió al mundo entero cuando presentó su impresionante Lamborghini Revuelto, una criatura que llegaba al universo con el objetivo reemplazar al mítico Aventador. Pero lo más sorprendente de la última criatura de la casa italiana era la todopoderosa mecánica híbrida enchufable con la que era lanzado al mercado, mecánica que con sus nada despreciables 1.015 CV de potencia le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Cifras que están claramente a la par de otros dos impresionantes superdeportivos híbridos enchufables.

Estas otras dos criaturas no son otras que los Ferrari SF90 Stradale y Porsche 918 Spyder, dos verdaderas maravillas de la ingeniería que ahora los chicos de Carwow han llevado a la pista para enfrentarlas en la carrera de aceleración que no vas a querer perderte. Y en la que demuestran, que aún apostando por concepciones muy diferentes (vale que los tres son híbridos enchufables), son capaces de ofrecer prestaciones realmente igualadas. Aunque en el caso del modelo de Zuffenhausen tengamos que dejar claro que ya tiene unos cuantos años de vida a sus espaldas, que contrastan con la moderna tecnología del Lamborghini Revuelto.

11 años separan al Porsche 918 Spyder y al Lamborghini Revuelto

Precisamente estos dos superdeportivos apuestan por motores de combustión atmosféricos, porque el Porsche 918 Spyder utiliza un 4.6 V8, mientras que el Lamborghini Revuelto se decanta por un 6.5 V12. Por su parte el Ferrari SF90 Stradale se pasa a la sobrealimentación con su 4.0 V8 Biturbo, que le permite ofrecer un total de 1.000 CV de potencia. Ligeramente menos que el Revuelto, pero más que los 887 CV que genera la mecánica de la máquina de Zuffenhausen.

Precisamente el Porsche 918 Spyder anunciaba en su día un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de solo 2,6 segundos, mientras que su velocidad punta era de 345 km/h. Pero recordemos que esta maravilla de la ingeniería de la que solo se fabricaron 918 unidades fue lanzada al mercado en el año 2013, cuando ya ofrecía unas prestaciones semejantes a las del Lamborghini Revuelto y a las del Ferrari SF90 Stradale. Para que lo tengas en cuenta, el de Maranello acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y llega hasta los 340 km/h de velocidad máxima.