No están de moda, lamentablemente, los roadster. Cada vez hay menos ofertas en el mercado y por tanto, los aficionados a este tipo de llamativos modelos lo tienen más difícil. BMW, Mazda, Porsche son de los últimos -a un precio medianamente razonable- que se pueden elegir. Pero ahora llega el MG Cyberster y propone aún más distinción y exclusividad.
Porque no hay en el mercado europeo ningún modelo equiparable al deportivo de la firma británica integrada en el Grupo SAIC. El Cyberster va a ser el primer roadster cien por cien eléctrico del mercado. Es verdad que Tesla lleva tiempo amenazando con la llegada de su Roadster… Pero mientras llega ese momento MG le ha tomado la delantera.
El nuevo modelo comienza su llegada a diferentes mercados europeos y Gran Bretaña -como no podía ser de otra manera- es el primero de ellos. MG Motor UK ha anunciado que el Cyberster, ya está disponible para aceptar los primeros pedidos de un modelo cuyas primeras entregas están planificadas para agosto de este año.
Hay dos versiones del MG Cyberster
El precio de salida para este modelo, en la versión Cyberster Trophy de motor único se ha fijado a partir de 54.995 (poco más de 64.000 euros) y, al igual que todos los modelos de MG, está respaldado por una garantía de 7 años. Se puede considerar un precio elevado si lo comparamos, por ejemplo con un BMW Z4 que parte en Reino Unido de las 45.135 libras (52.000 euros) o con un Porsche 718 Boxter, que cuesta 53.800 libras (62.000 euros). Pero la realidad es que el MG Cyberster es un producto único. Y no solo por su propulsión eléctrica.
El roadster de MG tiene características muy llamativas, como las puertas de tijera imaginadas por Carl Gotham y su equipo de diseño de MG London, así como un techo de tela completamente eléctrico que se puede abrir o cerrar en tan solo 15 segundos a velocidades de hasta 60 km/h. Además, de que el Cyberster Trophy de tracción trasera promete una experiencia de conducción divertida, a la altura de lo que se espera de un descapotable biplaza clásico.
En cuanto a la gama que propone MG, se escalona con el Trophy como modelo de acceso. Esta versión ofrece una potencia de 340 CV (250 kW) con un par máximo confirmado de 475 Nm y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos.
El MG Cyberster GT es el modelo más potente en la historia de la marca
Por encima se va a situar el Cyberster GT nuevo buque insignia de la marca y el modelo de producción más potente en la historia de los 100 años de MG, con nada menos que 503 caballos (375 kW) y 725 Nm de par máximo. El Cyberster GT dispone de tracción total gracias a su configuración con doble motor. Y como muestra de su rendimiento, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. Su precio en Reino Unido es de 59.995 libras (70.000 euros en números redondos)
Ambos cuentan con la misma batería de 77 kWh que garantiza un perfecto equilibrio entre autonomía y rendimiento. El rango máximo (WLTP) de uso para el Trophy es de 510 kilómetros y en el caso del GT ronda los 450 kilómetros. En ambos casos puede cargar en corriente continua hasta 150 kW, con lo que puede cargar del 10% al 80% en solo 38 minutos.
Tanto el Trophy como el GT están equipados disponen de cuatro modos de conducción: Comfort, Custom, Sport y Track, lo que permite a los conductores explorar todo el potencial del Cyberster, desde recorridos refinados de larga distancia hasta opciones puramente enfocadas en la máxima deportividad.
Además de deportividad, el MG Cyberster propone lujo y refinamiento en un interior que lleva la experiencia de gran turismo a la era eléctrica. Cuenta con asientos eléctricos calefactados de 6 posiciones con función de memoria y soporte lumbar eléctrico, un volante calefactado con ajuste de 4 posiciones, que cuenta con levas para mejorar la regeneración y aprovechar al máximo la frenada. También busca la máxima comodidad de la conducción a cielo abierto, con un deflector de viento especialmente diseñado que se ubica entre los asientos delanteros y reduce al mínimo la turbulencia.
Y remata su capacidad de convertirse en un coche único gracias a los cinco colores exteriores que se combinan con los acabados interiores para dar una gama que cuenta con 32 opciones diferentes para crear una alternativa casi única en este roadster de la marca británica.
¿64.000 euros es mucho? Pues según se mire…