Los fanáticos de la Fórmula 1 y los usuarios de WhatsApp se han sorprendido con un cambio reciente en la aplicación que involucra a Mercedes-Benz. El emoji del coche de F1 ya no es rojo que hacia referencia a un Ferrari, sino que ahora luce los colores negro y verde del equipo Mercedes AMG F1 Petronas. Fue un cambio abrupto y que no había sido anunciado con anterioridad ni por la marca alemana, ni tampoco por los dueños de la aplicación.
Este cambio no es solo estético, sino que simboliza la nueva alianza entre la empresa perteneciente a Meta y el equipo germano. La sustitución se realizó justo antes del inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1 y la app anunció una colaboración multianual con el equipo que conduce Lewis Hamilton y George Russell, convirtiéndose en el primer patrocinador deportivo de la aplicación.
¿Qué más trae este acuerdo entre Mercedes-Benz y WhatsApp?
También como parte de este acuerdo, el logo de WhatsApp aparece en un botón del volante de los monoplazas de Lewis Hamilton y George Russell, permitiendo al piloto comunicarse con el equipo de forma instantánea. Esta integración innovadora marca un hito en la historia del deporte y las comunicaciones.
De esta manera, la marca que pertenece a Meta se ve constantemente cuando ponen la cámara en primera persona del vehículo de ambos pilotos. Una gran campaña de publicidad que ya tuvo éxito en los primeros Grandes Premios que se disputaron en lo que va de este año. Bien pensado por parte de la compañía para lograr un giro distinto a las típicas publicidades que vemos en la Fórmula 1.
¿Cuándo termine el acuerdo seguirá emoji de Mercedes en WhatsApp?
El monoplaza rojo ha sido tradicionalmente el color dominante en los emojis del coche de carreras, incluso en el teclado de iPhone. Sin embargo, al ser WhatsApp un patrocinador oficial de Mercedes-Benz, tiene sentido que el emoji dentro de la aplicación refleje esta alianza y rinda homenaje al equipo.
Queda por ver si este cambio en el emoji del coche de Fórmula 1 será permanente o si volverá a su diseño original una vez finalizado el contrato de patrocinio con la firma alemana. Lo que es seguro es que este cambio ha generado gran expectación entre los usuarios de la aplicación y los fanáticos de la F1, y se ha convertido en un tema de conversación en las redes sociales.