Es algo habitual que los grandes fabricantes de automóviles chinos cuenten con diferentes marcas especializadas en ofrecer automóviles de un segmento concreto. Eso es lo que le ocurre a la marca iCar, que pertenece al gigante chino Chery y que está especializada en ofrecer vehículos eficientes pero de corte off-road. Todo ello aún a sabiendas que se dio a conocer en su día con un prototipo de lo más deportivo.
La compañía china iCar arrancó su andadura comercial con el ya conocido iCar 03, un todoterreno que se ofrece con diferentes mecánicas eléctricas con las que llega a alcanzar los 500 kilómetros de autonomía, así como ofrecer potencias de hasta 205 kW (279 CV) y que como no podía ser de otra manera, presume de tener un precio de lo más competitivo, porque en China arranca desde los 109.800 yuanes, cuantía que puedes traducir como en unos 14.165 euros al cambio actual.
Este iCar 03T es una versión más aventurera del conocido 03
Pero este aventurero vehículo pronto verá como la gama del fabricante chino se complementa con otros tres prometedores automóviles que se han dejado ver en el Salón del Automóvil de Beijing y que arrancarán con el iCar 03T. Como su nombre indica, este nuevo vehículo tomará como punto de partida el antes mencionado, pero los ingenieros de la compañía china se han esforzado para ofrecer una criatura con mejores capacidades off-road.
De ahí que este nuevo iCar 03T presente las formas del 03 ‘a secas’, pero adornado con nuevos pasos de rueda que permiten instalar neumáticos de corte off-road y mejorar el recorrido de las suspensiones. También llegan nuevos y adicionales faros LED, así como unos paragolpes de nuevo diseño que permiten mejorar los ángulos de ataque y de salida de este todoterreno.
Hasta 279 CV y 500 kilómetros de autonomía
Todos estos cambios hacen que este nuevo iCar 03T sea ligeramente más corpulento que un 03 ‘a secas’, porque mide 4,43 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,74 metros de alto. Más significativo es que la distancia libre al suelo se ha incrementado hasta unos notables 200 milímetros, aunque la distancia entre ejes se mantiene con los ya conocidos 2.715 milímetros.
Mecánicamente no habrá sorpresas, porque la versión más aventurera del iCar 03 va a conservar sus conocidas opciones que comienzan con la versión de un único motor trasero de 135 kW de potencia (184 CV). En el caso de que no fuera suficiente, también existe una alternativa con dos motores, tracción a las cuatro ruedas y un total de 205 kW de potencia (279 CV). Mientras que a nivel de baterías, se conservarán las tres opciones ya conocidas y firmadas por el gigante CATL, las cuales tienen 50,6, 65,7 y 69,7 kWh de capacidad y que le permitirán ofrecer autonomías que oscilarán entre los 400 y los 500 kilómetros en el optimista ciclo de homologación CLTC para China.
Este iCar X23 adelanta un aventurero monovolumen eléctrico
Tras el lanzamiento de este iCar 03T, el fabricante chino pondrá a la venta el iCar X23, que no es otra cosa que un monovolumen que ha sido adelantado con este concept mostrado en Beijing. Su exterior presenta un aire futurista, adornado por diferentes detalles que acentúan su carácter aventurero, como pueden ser sus paragolpes, sus llantas con neumáticos off-road…
De este iCar X23 sorprende la gran altura libre al suelo y los mínimos voladizos, que se combinan con un sistema de tracción a las cuatro ruedas para ofrecer una extraordinaria capacidad off-road. Su mecánica eléctrica dicen que le proporcionará una gran funcionalidad a un espacioso habitáculo, siendo una opción perfecta para una posible variante de corte camper.
Este V23 no va a tardar en ponerse a la venta en China
Tras este iCar X23 veremos aparecer el ya conocido V23, que se trata de otro vehículo de corte todoterreno con un diseño exterior que hereda detalles de vehículos como los Land Rover Defender, Mercedes-Benz Clase G, Toyota Land Cruiser FJ40… Su carrocería se conforma con apenas 4,22 metros de largo y será lanzado con versiones de uno o dos motores, siempre 100% eléctricos. Estos se respaldan con unas baterías firmadas por CATL que le permiten ofrecer autonomías de hasta 500 kilómetros.