comscore

La renovación del BMW iX echa a andar

Sabíamos que el BMW iX, el crossover eléctrico más grande de la gama de la marca alemana, tiene programada una actualización en 2025. Y ahora esto se confirma con las primeras fotos de los prototipos. Se trata de una actualización que parece que no solo traerá algunos retoques en cuanto al diseño, sino también más potencia y también nuevas denominaciones de sus diferentes versiones.

Por ejemplo, en el frontal recibirá actualizaciones como el paquete Iconic Glow para la parrilla, una parrilla que será ligeramente rediseñada; aunque a la vista de estas fotos sigue manteniendo ese controvertido diseño y gran tamaño del modelo actual. Se esperan también algunos cambios en los faros, con un aspecto más estilizado y nuevas luces diurnas con un diseño en la línea con el resto de la gama de BMW. Además, el paragolpes delantero del crossover eléctrico de la firma bávara también contará con un nuevo aspecto e incorporará nuevas tomas de aire.

BMW iX facelift Street 12 Motor16

Cambiará la denominación y detalles tecnológicos de la gama del BMW iX

También podemos ver que los espejos laterales serán de nuevo diseño, ya que aunque en algunos de los prototipos fotografiados están camuflados, en otros aparecen sin camuflaje. Y en cuanto a otros detalles, la moldura lateral es menos agresiva que antes, y parece que el capó tipo concha se mantiene como en el modelo actual.

Además de los cambios de estilo, el renovado BMW iX que ya está circulando en pruebas por las calles de Munich, también recibirá una actualización tecnológica y un cambio de denominación para sus modelos. En concreto, parece que el BMW iX xDrive45 reemplazará al xDrive40, el xDrive60 reemplazará al xDrive50, Y como tope de la gama se situará el iX M70.

BMW iX facelift 1 Motor16

Con los cambios de nombre, también es previsible que haya mejoras en el rendimiento y también un incremento de potencia. Aunque aún no tenemos datos. Pero sí hay rumores de que en el caso del modelo más alto de la gama alemana podría rondar los 660 caballos de potencia (485 kW) en lugar de los actuales 619 caballos/455 kW que ofrece el iX M60 actual. Pero habrá que esperar para conocer todos los detalles técnicos que ofrecerá el SUV eléctrico tope de la gama de BMW.

También habrá una evolución en las baterías para conseguir un mayor rendimiento, más capacidad y alguna otra mejora. De esta manera, una de las consecuencias será la mayor autonomía y rango de uso que se conseguirá con el nuevo BMW iX. Esas serán algunas de las características que tenga el nuevo iX cuando llegue el próximo año… Aunque probablemente lo veamos antes de que acabe este año.