Los vehículos diésel modernos requieren de un aditivo llamado AdBlue para reducir las emisiones contaminantes. Su uso se ha vuelto cada vez más común, y muchos conductores se preguntan cómo repostarlo de forma segura y sencilla. Expertos han realizado videoss para presentar una guía paso a paso fiable para evitar errores y revelartes las opciones disponibles para hacerlo.
Las estaciones de servicio y los envases ofrecen dos opciones convenientes para repostar correctamente este líquido. Además de ser un proceso sencillo y rápido, hacerlo en estos lugares específicos también es más sostenible con el medio ambiente, ya que reduce el uso de envases de plástico. Es una gran opción para cuidar tu coche y también al ecosistema en un momento vital para luchar contra la contaminación ambiental.
Pasos para repostar AdBlue en una estación de servicio o con un envase:
Localiza el surtidor de AdBlue, que suele encontrarse cerca de los surtidores de diésel, identificado con un tapón azul. Abrí el tapón del depósito de tu coche, cerca del depósito de combustible, ahí debes introducir la manguera del surtidor y asegúrate de que la manguera esté bien encajada para evitar derrames. Selecciona la cantidad que deseas repostar, presiona el botón de inicio y retira cuando termine.
Para finalizar simplemente debes cerrar el depósito con el tapón. Para hacer el procedimiento con un envase es prácticamente lo mismo. Solamente deberás prestar atención en no rebalsar de líquido, debido a que tú controlarás las cantidades que estés poniendo. Aprovecha para reutilizar el bidón, así reutilizas el plástico y evitas aumentar la contaminación.
¿Cómo funciona el AdBlue en tu coche?
El tubo de escape de los coches expulsa gases nocivos como consecuencia de la combustión del motor. El AdBlue interviene en este proceso para transformar esas partículas contaminantes en una mezcla menos dañina para el medio ambiente. Por eso es muy importante que se utilicen en todos aquellos vehículos diesel, que son los más contaminantes en el mercado actual.
Este aditivo, mediante una reacción química llamada Reducción Catalítica Selectiva (RCS), convierte los NOx en nitrógeno y vapor de agua, dos sustancias inocuas para el planeta. Es relevante destacar que este es un producto con un pH alto (9,5), por lo que se debe tener cuidado al manipularlo para evitar dañar la pintura del vehículo debido a su efecto corrosivo. Se debe colar directo en el depósito específico que traen estos automóviles para esto y no mezclarlo o derramarlo.