comscore

Este Lamborghini Aventador con complejo de Miura puede ser tuyo

El impresionante Lamborghini Revuelto ha llegado al mundo cargado de detalles y de cifras para que intentemos olvidar a una leyenda como el Lamborghini Aventador. Precisamente la firma de Sant’Agata Bolognese se despidió de este último allá por el año 2021 por todo lo alto cuando lanzó una edición especial que llevaba el apellido de Ultimae. Precisamente este Lamborghini Aventador que tienes delante de tus ojos es uno de ellos, aunque debidamente personalizado para lucir como ningún otro. Y ahora te está buscando.

Con el objetivo de despedir como se merecía este sublime superdeportivo, la compañía italiana lanzó al mercado su Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, del que tan solo se fabricaron 350 unidades con carrocería coupé y otras 250 unidades con carrocería Roadster. Este es uno de los últimos, que además su afortunado propietario envió directamente a los especialistas de Ad Personam para darle un toque único. En realidad fueron dos los Ultimae que se acabaron en estos colores.

Solo dos Lamborghini Aventador Ultimae tienen estos colores

2021 Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster. Mecum. Imagen trasera.

Precisamente el departamento de personalización de la firma de Sant’Agata Bolognese fue el encargado de aplicar a este Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster un esquema de colores exteriores donde se combinan el Verde Metallic con el Oro Elios. Colores originales de la paleta del legendario Lamborghini Miura SV allá por el año 1972, lo que da buena cuenta de por qué esta joya se asemeja tanto a los Lamborghini Aventador Miura Homage que la casa italiana lanzó hace unos años y de los que solo fabricó 50 piezas.

Además de ese sensacional esquema de colores, este Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster se asienta sobre unas llantas acabadas en color bronce brillante y se acompaña de un sinfín de componentes en fibra de carbono. Por cierto, nunca está de más recordar que ese trabajo de pintura supuso un coste de 30.000 dólares (más de 28.000 euros), de manera que su propietario decidió proteger la inversión con una película protectora Xpel que suma otros 6.000 dólares (5.615 euros) a la factura.

Esta joya que subasta Mecum tiene solo 309 kilómetros

2021 Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster. Mecum. Imagen interior.

El interior, que se encuentra como recién salido del concesionario gracias a haber recorrido tan solo 192 millas (309 kilómetros), tiene un acabado menos llamativo que el exterior. Aún así combina cuero y tejido Alcantara de color negro, adornado por pespuntes y ribetes en colores verde y dorado que hacen juego con la carrocería. Y como no podía ser de otra forma, aquí también hay grandes cantidades de fibra de carbono y detalles que dan buena cuenta de la exclusividad de esta pieza.

Al igual que el resto de los Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster, esta pieza tan exclusiva esconde tras sus dos asientos el impresionante motor 6.5 V12 atmosférico, una pieza extinta en la casa italiana, porque como seguro sabrás, fue el último sin contar con una parte electrificada. Eroga 780 CV de potencia a 8.500 rpm, además de 720 Nm de par motor a 6.750 rpm, cifras que se envían a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático ISR con 7 velocidades.

Este Lamborghini Aventador usa el último V12 sin hibridar

2021 Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster. Mecum. Imagen motor.

Con un peso de 1.600 kilos (son 50 kilos más que los coupé), los Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 8,7 segundos. Por si no fuera suficiente, su velocidad máxima se cifra en 355 km/h. Y para digerir todo ello, los de Sant’Agata Bolognese les dotaron de dirección en el eje trasero, aerodinámica activa…

Serán los especialistas de Mecum los encargados de sacar a subasta esta singular unidad el próximo 18 de mayo. Estos aseguran que encontrará un nuevo hogar por un precio que va a oscilar entre 800.000 y 850.000 dólares (entre 750.000 y 800.000 euros). Y con ello su dueño se va a asegurar un ingreso extra entorno a los 300.000 dólares (280.000 euros), que no están nada mal y que seguro invierte en algún que otro juguete de la talla de este Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster.