La familia e-tron de Audi, con los nuevos A6 o Q6 quiere demostrar que las prestaciones y el rendimiento deportivos sin compromisos, es cosa suya. Por eso, en los últimos tiempos los ingenieros de desarrollo de la marca alemana de los cuatro aros se han ‘encerrado’ con sus nuevos modelos en el Infierno Verde, el circuito de Nürburgring. Hace unos días veíamos ahí al RS Q6 e-tron… Y ahora le toca el turno al RS6 e-tron.
Los prototipos de producción del nuevo familiar eléctrico de Audi han comenzado ahora su programa de pruebas. Y no hay un lugar mejor que este para poner a prueba los coches con la máxima exigencia tanto de prestaciones como de comportamiento deportivo. En esas está este Audi RS6 e-tron que toma las curvas a toda velocidad y a pleno silencio, una sensación muy diferente a la que provoca el sonido del motor de combustión interna del RS6 normal.
Estilo propio para el Audi RS6 e-tron
En cuanto a lo que podemos ver, en el frontal cuenta con faros dobles y el paragolpes delantero va a cambiar y no va a parecerse a nada de lo que hemos visto hasta ahora en los prototipos tanto del A6 como del S6 e-tron. También cuenta con unos guardabarros más anchos que son difíciles de ocultar incluso pese al camuflaje. Aunque está claro que sí recuerdan a los que hemos visto en su ‘hermano SUV’ el RS Q6 e-tron. Y lo mismo ocurre con las rejillas de los guardabarros, que normalmente solo encontramos en los modelos RS.
También se pueden apreciar en estas fotos espía los faldones laterales más anchos, los discos de freno perforados de mayor tamaño, con pinzas de freno más grandes y las llantas que cuentan con mayor anchura. Además dispone de suspensión deportiva que parece haber reducido ligeramente la altura al suelo para ofrecer el máximo agarre al suelo y un comportamiento a la altura de lo que se espera en un modelo de semejantes prestaciones.
Y en cuanto a la parte posterior, en la trasera vemos cómo cuenta con un pequeño spoiler y lo que parece ser un difusor en la parte inferior del parachoques trasero. Al ampliar ciertas imágenes del coche, se puede apreciar que el próximo Audi RS6 e-tron cuenta con dos puertos de carga, uno en cada panel trasero.
La potencia del Audi RS6 e-tron… ¿por encima de los 700 caballos?
En cuanto al esquema de propulsión, este modelo utiliza la arquitectura PPE compartida con el Q6 e-tron y el Macan eléctrico de Porsche. El primero cuenta con una configuración de doble motor con tracción en las cuatro ruedas en el SQ6 que desarrolla 517 caballos que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos. En el caso del Macan eléctrico, cuenta con una versión Turbo con 639 caballos.
¿Y para el Audi RS 6 e-tron qué nivel de potencia se prepara? Pues aunque todavía no está definido, parece que el más deportivo de los A6 e-tron superará los 700 caballos de potencia… aunque hay rumores que incluso colocar esta potencia por encima de los 800 caballos. Habrá que esperar, probablemente hasta el verano, que es cuando se espera que se estrene el RS 6 e-tron para confirmar los datos.
En cuanto a cómo será en el interior, aún no se han ha revelado los secretos del nuevo eléctrico deportivo de la marca de los aros, aunque todo parece indicar que tendrá una disposición similar a la del Q6 e-tron. En este caso, de ser así, podríamos estar viendo el mismo sistema de infoentretenimiento de 14,5 pulgadas, la el cuadro de instrumentos digital de 11,9 pulgadas, y tal vez una pantalla de 10,9 pulgadas frente al pasajero delantero. Y para reforzar su carácter deportivo se puede esperar acabados interiores que cuenten con asientos tipo bacquet así como una tapicería y acabados exclusivos.