comscore

Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio: derroche de deportividad a cielo abierto

Mercedes-AMG da un paso más en ofrecer experiencias de conducción deportiva para todos los clientes y para todos los modelos. Así, con la llegada del nuevo CLE Cabrio, la firma de la estrella acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo AMG CLE 53 Cabriolet. El nuevo Cabrio se une al AMG SL Roadster como el segundo modelo de alto rendimiento de techo abierto de la marca. Y promete una experiencia de conduccion incomparable a un modelo que ya ofrece sensaciones incomparables, como pudimos comprobar durante la presentación internacional del Mercedes CLE Cabrio hace unas semanas.

El Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio está impulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea, un 3.0 con doble turbo, que produce nada menos que 449 caballos (330 kW) gracias a su turbocompresor de escape y un compresor eléctrico adicional. El motor alcanza un par máximo de 560 Nm (600 Nm en momentos de sobrealimentación durante hasta 10 segundos). Además, cuenta con un generador de arranque integrado que proporciona en circunstancias concretas una potencia adicional de 17 kW (23 caballos) y 205 Nm de par. Este motor también alimenta el sistema eléctrico de 48 voltios que le permitirá disponer de la etiqueta ECO de la DGT.

MERCEDES AMG CLE 53 CABRIO 18 Motor16

Esas cifras se traducen en unas prestaciones de escándalo, como los 4,4 segundos que este Mercedes-AMG CLE 53 tarda en acelerar de 0 a 100 km/h o los 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente que puede alcanzar (con el AMG Drivers Pack opcional este tope puede llegar hasta los 270 km/h).

El Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio, con todos los elementos para un comportamiento deportivo

La gestión de esta potencia y su transmisión al suelo se completan gracias al sistema de cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y a la tracción integral AMG Performance 4MATIC+. Elementos que completan el conjunto de propulsión y que ayudan a ofrecer un gran rendimiento y una excepcional entrega de potencia en todas las condiciones de conducción.

Y por supuesto, el Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ CabriO está equipado con una amplia gama de tecnologías avanzadas para conseguir ofrecer la mejor experiencia de conducción deportiva que se pueda imaginar en un descapotable. De esos elementos ya hemos hablado de la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ pero además podemos añadir la suspensión AMG RIDE CONTROL o la dirección trasera activa. Y lo remata con una estructura de carrocería reforzada que garantiza la máxima rigidez y la mayor seguridad en todas las condiciones de uso.

MERCEDES AMG CLE 53 CABRIO 7 Motor16

Dispone de programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT para adaptar las características del coche a las preferencias de su conductor con solo tocar un botón. Desde Slippery para una conducción eficiente y cómoda hasta Sport+ para un rendimiento de máximo dinamismo; programas que ajustan parámetros como la respuesta del motor, el comportamiento de la transmisión, la rigidez de la suspensión y la sensación de dirección.

Y a eso se unen los programas AMG DYNAMIC SELECT, para los que quieren ajustar el comportamiento más deportivo a través de los niveles Básico, Avanzado y Pro. AMG DYNAMICS influye en el comportamiento del programa electrónico de estabilidad y el sistema de tracción en las cuatro ruedas según los datos en tiempo real y es capaz de anticipar las intenciones del conductor, ofreciendo estabilidad o agilidad según sea necesario para una sensación de conducción cómoda o deportiva.

Estilo deportivo en el exterior y el interior del Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio

MERCEDES AMG CLE 53 CABRIO 25 Motor16

El diseño exterior del Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio destaca por numerosos elementos específicos de AMG que le confieren una apariencia única y deportiva. Desde la parrilla del radiador con forma de A hasta los faros LED completos. En el perfil el estilo se remata con guardabarros delanteros y traseros ensanchados, una vía más ancha y llantas de 19 pulgadas (opcionalmente disponibles de 20 pulgadas). En la parte trasera, el diseño musculoso se completa con luces LED tridimensionales y salidas de escape dobles integradas.

Además, pese a ser un modelo deportivo, el interior del descapotable deportivo de la marca de la estrella no renuncia a ofrecer una experiencia lujosa y tecnológica. Destacan las pantallas digitales de 12,3 pulgadas para el conductor y otra de 11,9 pulgadas colocada en posición vertical en el centro del tablero, así como el sistema de iluminación ambiental dinámica con 64 colores. Y cuenta con unos asientos deportivos con diversas opciones de tapicería, incluida piel napa con el emblema de AMG grabado en los reposacabezas delanteros.