Corría el mes de febrero cuando se presentaba en sociedad el renovado Dacia Spring, un interesante y exitoso utilitario eléctrico del que la firma rumana ha vendido más de 140.000 unidades desde su lanzamiento allá por el año 2021. Y con esta actualización, que ahora se pone a la venta en España, el Dacia Spring se vuelve aún más atractivo a nivel visual y tecnológico, de la misma manera que conserva un precio imbatible en cuanto a sus adversarios, pues con las ayudas lo puedes tener en casa por poco más de 10.000 euros.
Estéticamente el actualizado Dacia Spring prácticamente nada tiene que ver con su antecesor. Y es que este utilitario eléctrico adquiere el nuevo lenguaje de diseño de la compañía rumana y gana muchos enteros. Ahora bien, sus comedidas dimensiones exteriores se mantienen prácticamente inalteradas, pues recordemos que apenas mide 3,70 metros de largo.
Conserva las dos mecánicas del ya conocido Dacia Spring
A pesar de eso, el Dacia Spring continua ofreciendo un espacioso habitáculo, ahora bien, configurado para cuatro ocupantes y con un maletero que puede oscilar entre los 288 y los 1.004 litros de capacidad. Pero dentro lo que llama la atención es la nueva presentación de su salpicadero, donde llega un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema multimedia de 10 pulgadas. Detalles que acentúan el carácter tecnológico de este asequible utilitario eléctrico. Eso sí, la pantalla central, los puertos USB-C y la cámara de marcha atrás son un extra en el acabado Expression que tiene un precio de 800 euros.
Mecánicamente no hay sorpresas, porque los renovados Dacia Spring heredan las dos mecánicas ya usadas en su antecesor. De ahí que se conserve una batería de iones de litio que tiene 26,8 kWh de capacidad y con la que homologan una autonomía media en ciclo WLTP de 225 kilómetros. Esa distancia crece hasta los 305 kilómetros en ciclo urbano. Recuerda que en corriente alterna puede cargarse a una potencia máxima de 6,6 kW, mientras que la carga rápida en corriente continua es una opción de 600 euros y exclusiva para la mecánica más potente de la gama. Gracias a ello, las baterías de este Dacia Spring se recargan a una potencia de 30 kW, detalle interesante si lo usamos para realizar viajes por carretera.
Con MOVES III lo tienes desde 10.890 euros
En la parte delantera es donde se esconde una sencilla mecánica eléctrica que tiene 33 kW de potencia (45 CV) y 125 Nm de par motor, gracias a la cual el Dacia Spring puede alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos, prestaciones más que dignas para un uso urbano. Si nos vamos a mover por las inmediaciones de la ciudad o realizar algún que otro viaje por carretera, lo suyo es apostar por la mecánica más potente, que eroga 48 kW de potencia (68 CV) y 113 Nm de par motor. Y es que estos, aunque su velocidad máxima sigue siendo de 125 km/h, apenas demandan 13,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.
Para que lo tengas en cuenta, actualmente te puedes comprar un Dacia Spring desde 17.890 euros para la versión Expression Electric 45, la de acceso. Pero de poderte acoger a las ayudas del plan MOVES III, esa cuantía se reduce en hasta 7.000 euros, de manera que estaríamos hablando de un total de 10.890 euros, un precio imbatible para un utilitario eléctrico.
Hay tres versiones para elegir de este Dacia Spring
Dar el salto a la mecánica más potente requiere un desembolso adicional de 1.000 euros, de manera que un Expression Electric 65 parte de los 18.890 euros, que con MOVES III se reducen hasta los 11.890 euros. Por su parte, la versión más equipada de la gama, la llamada Extreme se ofrece en exclusiva con la mecánica más potente de la gama y la compañía rumana la he puesto un precio de 19.890 euros, cuantía que se queda en 12.890 euros con MOVES III.