Hoy hablaremos de un tema que resulta interesante: ‘Chivatazos’ al móvil: La razón por la que la DGT y la Guardia Civil de Tráfico cambian de rumbo.
En muchas ocasiones los agentes de la benemérita tienen en cuenta que los infractores cambian de ruta porque se han dado cuenta por medio del móvil de que hay controles en las carreteras.
Pues tanto los agentes de la benemérita como las personas que trabajan para las autoridades encargadas tienen en cuenta que esta situación ha de acabar.
1La DGT y la Guardia Civil de Tráfico quieren cambiar de rumbo
Los conductores en la actualidad utilizan muchos dispositivos además de aplicaciones de móvil para saber dónde se encuentran los radares de la Dirección General de Tráfico y para saber dónde hay controles de la Guardia Civil de Tráfico.
Y es por ello que tanto la DGT, como la benemérita están cansados ya además de que no paran de avisar en las redes sociales de que no deberían de hacer esto porque se ponen en peligro a ellos mismos y al resto de los conductores que se encuentran en la carretera.
En ocasiones lo que hacen los usuarios es avisar de que se están llevando a cabo pruebas de alcoholemia por medio de las redes sociales y por medio de las aplicaciones y esto ni es inteligente ni sirve de apoyo.
Esto mismo lo dijo Pere Navarro y es que cada vez son más los usuarios que se comunican entre sí y alertan a otros de la ubicación en la que se encuentran las patrullas de la benemérita.
Aunque la mayoría de los conductores no son conscientes de que, de esta forma, se pueden perjudicar porque, en el caso de que un conductor haya bebido, puede provocar un accidente grave por no haber pasado por un control de alcoholemia.