Hoy hablaremos de este tema: Radares de tramo: La DGT explica cómo funcionan sus nuevos radares para que no te llegue una receta.
Este tipo de dispositivos que utilizan las autoridades encargadas son muy necesarios porque gracias a ellos se pueden reducir los accidentes en las carreteras.
En este artículo os vamos a explicar la forma en la cual funcionan con el fin de que tengáis en cuenta la información y para que os evitéis multas en un futuro cercano.
1¿Qué sabes de los radares de tramo que utiliza la DGT?
La Dirección General de Tráfico siempre está utilizando radares para controlar a los vehículos que circulan por las diferentes carreteras de España.
Pero este organismo ha anunciado que se van a implantar nuevos radares de tramo en prácticamente todas las carreteras de España en este año 2024.
Aunque es cierto que las autoridades competentes han destacado que no se trata de radares sino que son cinemómetros y que son cámaras que se encargan de grabar de forma continua.
Hay que añadir que estas cámaras identifican a la entrada las matrículas de aquellos vehículos que llegan al tramo y hacen exactamente lo mismo en el momento en el que van a salir.
Utilizan estas cámaras iluminación de forma continua por infrarrojos y el ojo humano no tiene la capacidad de poder detectarlas así que resulta un poco complicado que los infractores puedan cometer infracciones.