Si sufres una enfermedad de esta lista, la DGT no te va a renovar el carnet de conducir jamás y es que algunas enfermedades impiden a los conductores circular tranquilamente.
Con respecto a ciertas enfermedades hay que tener cuidado porque algunas impiden a los conductores conducir y es por ello que han de someterse a pruebas médicas.
Hoy hablaremos un poco de algunas de estas enfermedades con el fin de que los lectores las tengáis en cuenta en el caso de que padezcáis alguna.
1La DGT no quiere que conduzcas si tienes ciertas enfermedades
El organismo de la Dirección General de Tráfico siempre se preocupa por los conductores y es por ello que no quiere que conduzcan en el caso de que padezcan ciertas enfermedades.
La DGT tiene en cuenta que, para conducir, la seguridad es algo que resulta fundamental y, por esto mismo, resulta imprescindible que los conductores se encuentren en buen estado de salud físico y mental.
Las autoridades encargadas han establecido un listado con algunas enfermedades que son degenerativas, neurológicas además de crónicas que resultan incompatibles con la conducción como son el Alzheimer o el temblor esencial además del Parkinson.
A no ser de que la enfermedad se llegue a manifestar de forma leve y haya un informe médico que sea favorable, no se podrá conducir en el caso de que se sufra demencia o trastorno de ansiedad además de depresión o trastornos del sueño.
Tampoco podrán conducir aquellas personas que sufran trastorno de personalidad, trastorno obsesivo compulsivo o trastorno del desarrollo intelectual.