Aunque la vida de este inmaculado Chevrolet Camaro IROC-Z de color negro que tienes delante de tus propios ojos arranca en el año 1985, vamos a viajar concretamente hasta 2009. Y es que en ese año es descubierto en el interior de un remolque donde se había conservado durante la friolera de 23 años. Aquel acontecimiento finalizó en un vídeo del vehículo que arrasó en YouTube, pues acumula más de 9,1 millones de visualizaciones.
Ese vídeo mostraba un sensacional Chevrolet Camaro IROC-Z totalmente nuevo. Y es que no daba señas ni de haber sido preparado por el propio concesionario para su entrega a su afortunado dueño. Básicamente porque conservaba todos los plásticos del interior, los diferentes adhesivos en cristales y carrocería… Todo ello sin pasar por alto el detalle de que su odómetro indicaba tan solo 4 millas, lo que equivale a unos seis kilómetros. Poco después se le perdía la pista, hasta que ahora se ha puesto a la venta por medio de los chicos de MS Classic Cars.
Este Chevrolet Camaro IROC-Z tiene tras 39 años apenas 18 kilómetros
Vaya por delante que esta versión IROC-Z no es la más demandada y cotizada de entre todos los Chevrolet Camaro, pero es que esta unidad en concreto es un verdadero ‘unicornio’. Tanto es así que los chicos de MS Classic Cars se refieren a él como ‘Holy Grail’. El ‘Santo Grial’. Y no es para menos, porque va a permitir a su futuro propietario revivir los años ‘80 al volver a estrenar un vehículo de leyenda.
Vale la pena señalar que desde que fuera descubierto en el interior de un remolque hasta nuestros días, este Chevrolet Camaro IROC-Z no ha estado quieto. Pero es que con 39 años de historia a sus espaldas su odómetro sigue reflejando una cifra de millas irrisoria. Tanto que apenas ha cubierto un total de 11 millas, lo que vienen a ser unos 18 kilómetros. Todo ello sin olvidarnos de que todavía conserva los plásticos que cubren sus asientos, paneles de las puertas, alfombrillas, volante… Tal y como salió en el año 1985 de la factoría de Norwood, Ohio, y mantuvo hasta que llegó al concesionario Albrizio Chevrolet en Palisades Park, Nueva Jersey, quien fue el encargado de vender este Chevrolet Camaro IROC-Z originalmente.
Su primer propietario ya pensó en que fuera un futuro clásico
Lo particular de la historia es que Steve Liesch, el primer propietario de este Chevrolet Camaro IROC-Z pidió al propio concesionario que no lo prepara para la entrega. De ahí que hasta conserve las marcas de tiza de los operarios de la fábrica en las propias ventanas y espejos. Liesch lo hizo porque tenía la vista puesta en que se convirtiera en un clásico, de ahí que decidiera guardarlo y conservarlo desde el minuto uno. Tanto es así que incluso le quitó las llantas y neumáticos originales para guardarlas aparte para que no se degradaran con el paso de los años.
Tras aparecer en el año 2009, este Chevrolet Camaro IROC-Z fue vendido a Oliver Ford de Plymouth, Indiana, en el año 2010, luego a Larry’s Auto en Merrill, Iowa, en 2011, y finalmente a Ken Thwaits en 2014, con quien apareció en un vídeo de PowerNation hace ocho años. Hoy en día, el coche es propiedad de MS Classic Cars en Seekonk, Massachusetts.
16.338 dólares se pagaron en 1985 por este Camaro IROC-Z
Su inmaculado estado exterior e interior también se refleja en su mecánica, puesto que esta versión del Chevrolet Camaro esconde bajo su capó delantero un sensacional motor 5.0 V8 atmosférico, el cual cuenta con cuatro carburadores y se acompaña de un cambio manual de 5 velocidades.
Por aquellos entonces, Liesch desembolsó un total de 16.338 dólares (unos 15.215 euros), lo que es una cifra considerable cuando nos remontamos en el tiempo casi 40 años. Ahora bien, su Chevrolet Camaro IROC-Z lucía un completo equipamiento y numerosas opciones, ya que se solicitó con cristales polarizados, paneles de cristal para el techo, diferencial trasero de deslizamiento limitado, frenos de disco en las cuatro ruedas, radio AM/FM, ecualizador…
100.000 dólares son los que piden los chicos de MS Classic Cars
Pero su estado de conservación, unido al bajo kilometraje que luce hace que su precio haya subido a lo largo de estos casi 40 años. Tanto es así que quien desee hacerse con este Chevrolet Camaro IROC-Z va a tener que desembolsar nada menos que 100.000 dólares (unos 93.130 euros). Y el propio concesionario dice que el precio es firme y que están dispuesto a esperar al comprador adecuado. Que seguro no va a tardar demasiado en aparecer.