El SsangYong Korando, uno de los vehículos más populares de la marca surcoreana, ha potenciado su presencia en el mercado español en este año 2024 con una aparente renovación estética gracias al exclusivo Black Pack. Este conjunto de elementos de diseño no solo le otorga al vehículo una imagen más atractiva y contemporánea, sino que también resalta su carácter distintivo.
SsangYong Korando: el negro marca tendencia
El Black Pack del SsangYong Korando presenta una parrilla frontal llamativa en negro, junto con la línea de los faros también en este mismo tono, lo que realza la presencia del vehículo en la carretera. Detalles adicionales, como el enganche del remolque resaltado en rojo y las elegantes letras del modelo en el capó, completan la parte delantera del vehículo, agregando un toque de estilo y sofisticación.
En el lateral, las llantas negras de 19 pulgadas, disponibles en la versión Limited, capturan la atención, mientras que los retrovisores exteriores y los rieles de techo, ambos en negro, contribuyen a la cohesión del diseño. La línea del faro posterior y el difusor trasero en negro brillante añaden un toque de elegancia y modernidad a la parte trasera del vehículo, completando así su apariencia distintiva y elegante.
Sin embargo, el Korando no es solo una cuestión de estilo; también representa un equilibrio perfecto entre comodidad y eficiencia. Este auténtico crossover combina lo mejor de los SUV y los sedanes, ofreciendo un amplio habitáculo con un aspecto altamente tecnológico y un gran nivel de habitabilidad. Además, viene equipado con una serie de innovadores sistemas de seguridad activa, pasiva y preventiva, diseñados para garantizar la protección y tranquilidad de todos los ocupantes.
SsangYong Korando, con dos motores
En cuanto a su rendimiento, el modelo de la marca surcoreana ofrece una variedad de opciones de motorización. El motor 1.5 Turbo (G15T) está disponible en dos variantes de potencia, ambas con un par máximo de 290 Nm. La primera, con una potencia de 109 kW (149 CV), se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera en los acabados Line, Urban Plus y Limited.
Mientras tanto, la segunda opción ofrece una potencia de 120 kW (163 CV) y se asocia con una caja de cambios automática y/o tracción a las 4 ruedas. Además, el modelo también estará disponible en versión GLP (prueba de esta versión), lo que le permite funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado de petróleo, e incluye el distintivo ECO de la DGT.
En definitiva, el nuevo SsangYong Korando con Black Pack de serie encarna los atributos de calidad, fiabilidad y diseño a un precio altamente competitivo, que parte de 17.800 euros financiando con la marca.
Con su aspecto renovado y sus características mejoradas, el Korando se presenta como una opción muy competitiva para aquellos que buscan un vehículo que no solo cumpla en la carretera, sino que también ofrezca un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción cada día más convincente.