comscore

Poco le ha durado la ‘fiesta’ al dueño de este Tesla Cybertruck. Tan poco como 56 kilómetros

La alegría de recibir un nuevo vehículo suele ser efímera, pero para un propietario de Tesla Cybertruck, la felicidad duró apenas 56 kilómetros. Su experiencia de entrega fue deficiente y, para colmo, el camión se averió durante su primer viaje para cargarlo. Otra historia que tiene como protagonista al último modelo de la empresa de Elon Musk y que los deja muy mal parados.

El propietario, que tituló su hilo en un foro de la compañía de automóviles eléctricos como «35 millas hasta la cibercrap», relata que el vehículo estaba muy sucio por fuera y con algunos problemas en el interior. Además, el nivel de carga era del 47%, algo inusual en un coche nuevo. Esto ya le estaba adelantando que su experiencia no iba a ser lo mejor.

¿Qué es lo que le sucedió a este Tesla Cybertruck que duró tan poco?

¿Qué es lo que le sucedió a este Tesla Cybertruck que duró tan poco?

Como el camión no estaba completamente cargado, el propietario tuvo que buscar una estación Supercharger para recargarlo. Al llegar a una en Destin, Florida, el refrigerante comenzó a salir de la parte trasera del vehículo. Si bien Tesla afirma que ocasionalmente puede aparecer vapor durante la carga en algunos vehículos, en este caso se trataba de un flujo continuo de líquido.

Al llamar a la compañía del coche para informar del problema, el propietario se encontró con una respuesta desalentadora: la compañía inicialmente se negó a cubrir la fuga de refrigerante bajo la garantía. «Después de algunas palabras selectas», dice Cybeast, «dijeron que enviarían una grúa». Una verdadera vergüenza, el poco seguimiento que le han dado a un problema que venía directo de fábrica.

¿Qué sucederá con este Tesla Cybertruck defectuoso?

¿Qué sucederá con este Tesla Cybertruck defectuoso?

El Tesla Cybertruck se encuentra ahora en el centro de servicio, pero al momento de escribir este artículo no se sabe cuánto tiempo tardará en repararse. Este caso es una advertencia para otros propietarios de esta pick-up eléctrica, ya que parece que el fabricante está dispuesto a rechazar reclamaciones, incluso cuando se trata de un claro defecto de producción.

Las primeras experiencias de los dueños del vehículo de la compañía de Elon Musk no vienen siendo muy buenas. Ya hay un centenar de quejas por fallas en coches que no tienen ni un mes de uso. Sumado a esto, el Cyberbeast tampoco está a la altura de lo que cuestan estos automóviles y parecen querer evitar hacerse responsables de los problemas que traen cada uno de los productos que venden.