Como se ha visto la última temporada de Drive to Survive en Netflix, Lando Norris tiene la particularidad de pasear por Mónaco conduciendo un Fiat 500 descapotable de lo más peculiar. Se trataba del 500 Jolly, que formaba parte de su colección hasta finales del año pasado, cuando otro comprador se lo llevó en una subasta. Es modelo muy particular en el que no esperabas ver a un piloto de la Fórmula 1.
El corredor de McLaren tiene una forma de ser bastante extraordinaria y sus elecciones en cuanto a coches no son una excepción. Mientras se muestra con este modelo llamativo, Norris no se detiene ahí y a la vez elige también un Lamborghini Miura, un V12 de 430 caballos de potencia con un interior en «naranja papaya». Todo lo contrario al Fiat que lució en la serie de la plataforma de streaming.
¿Qué historia esconde este Fiat clásico de Lando Norris?
Este Fiat 500 Jolly, aunque no es un modelo original, es una réplica muy bien conseguida que reproduce a la perfección todos los detalles de esta curiosa variante «playera». Fue el primer coche que adquirió Norris con su sueldo de piloto y lo utilizaba habitualmente en su día a día en Mónaco, al corredor de McLaren le encantan los clásicos y sobre todo este que es bastante peculiar.
El coche cuenta con algunos extras modernos como una radio digital con estilo «retro» y altavoces, y una consola portaobjetos sobre el túnel central. Además, se encuentra en perfecto estado de revista y es ideal para disfrutar del próximo verano. Eso si, no tiene la capacidad de superar los 80 kilómetros por hora y es más para disfrutar del camino que para priorizar la velocidad.
¿Por cuánto se vendió el Fiat de Lando Norris en la subasta?
Actualmente, se encuentra en el Reino Unido y cuenta con homologación histórica y una prueba de compra por parte del piloto de McLaren. La subasta se realizó el 26 de octubre del año pasado y se terminó vendiendo por 33.000 libras esterlinas. Una cifra importante si tenemos en cuenta que no es un modelo original, sino que se trata de una réplica al verdadero Fiat 500.
Este vehículo que perteneció a Lando Norris se vendió con tan solo 36.539 km en el contador y con muchos detalles modernos que se le hicieron como una radio digital y una consola portaobjetos sobre el túnel central. Todos estos cambios fueron pedidos exclusivamente por el corredor y demuestran que realmente lo usaba de forma diaria.