comscore

Momento histórico… el Porsche 911 híbrido está a punto

Los nuevos tiempos ‘no respetan’ a nadie, ni siquiera a las leyendas. La electrificación sigue imparable y todos están obligados a recorrer ese camino. Incluso modelos que han hecho historia durante décadas manteniendo intactas sus características. Es el caso del Porsche 911, uno de los modelos más icónicos de la historia del automóvil.

El deportivo alemán está a punto de marcar un hito en su historia con el lanzamiento de su primer modelo equipado con un motor híbrido para la carretera. Un momento histórico que llegará el próximo 28 de mayo, cuando se desvele oficialmente. Pero antes el modelo de la firma de Stuttgarr se ha sometido a uun exhaustivo programa de desarrollo y pruebas tras el que se puede asegurar que el nuevo 911 está listo para la producción en serie.

Más de cinco millones de kilómetros de pruebas con el Porsche 911 híbrido

PORSCHE 911 HIBRIDO 1 Motor16

Un momento tan especial como este necesita de una explicación. «Por primera vez en los 61 años de historia de nuestro ícono, estamos instalando un sistema de propulsión híbrido en un 911 de carretera. Este innovador híbrido de alto rendimiento hace que el 911 sea aún más dinámico», afirma Frank Moser, Vicepresidente de la Línea de Modelos 911 y 718. Porque aunque uno de los objetivos de la electrificación tenga que ver con la eficiencia o las emisiones, en Porsche, evidentemente, todo tiene que ser con un enfoque en el rendimiento, las prestaciones y la deportividad.

«No dejamos nada al azar durante el desarrollo y probamos el nuevo 911 en todo tipo de condiciones en todo el mundo. Desde el frío extremo hasta el calor abrasador, como fue el caso durante las etapas finales de prueba en Dubai. Ya sea bajo una carga del sistema de propulsión alta en las exigentes condiciones de los puertos de montaña o en el tráfico urbano de parada y arranque, el nuevo 911 ha superado incluso los desafíos más difíciles con aplomo. En total, nuestros ingenieros y pilotos de pruebas recorrieron más de cinco millones de kilómetros de desarrollo», comenta Moser.

PORSCHE 911 HIBRIDO 9 Motor16

El Porsche 911 híbrido es más rápido que su antecesor en Nürburgring

Esa exigencia sobre las prestaciones y el rendimiento se traduce en que cómo se comporte el coche en Nürburgring da la medida de sus posibilidades. Y no ha sido diferente en esta ocasión. El nuevo modelo ha pasado el test de rendimiento en el Infierno Verde, donde el resultado ha sido sobresaliente. El embajador de la marca alemana, Jörg Bergmeister, completó una vuelta al circuito en 7:16.934 minutos, 8,7 segundos más rápido que la versión correspondiente del modelo anterior.

En este caso, el prototipo de pruebas estaba equipado con neumáticos de carretera estándar, además de contar con un kit aerodinámico con un alerón trasero fijo que ha estado disponible como opción durante varias generaciones de modelos y que proporciona una mayor carga aerodinámica a altas velocidades.

PORSCHE 911 HIBRIDO 3 Motor16

Y más allá de los datos puros, las sensaciones en todo Porsche 911 son parte esencial del ADN del coche. Y esas sensaciones las resume Bergmeister. El piloto de pruebas comenta que «el nuevo 911 se ha vuelto considerablemente más rápido en la pista». Lo que confirma el cronómetro. Pero también gana en otras características tal vez menos medibles: «Tenemos más agarre, considerablemente más potencia y la respuesta casi instantánea del sistema híbrido es una gran ventaja también para el rendimiento del coche», comenta Jorg Bergmeister.

Todo esta listo para que el día 28 de mayo se produzca la presentación mundial del nuevo Porsche 911 a las 15:00 h. Un evento que todos los aficionados podrán seguir a través de la redes sociales de y los canales de Porsche en YouTube y LinkedIn.

Una nueva era comienza para el legendario deportivo de la marca alemana.