El dilema del semáforo en ámbar: La DGT te aclara si debes pasar o no ya que hay conductores que tienen claro al 100% de que pueden pasar pero otros siguen con la duda.
¿Tu qué piensas?, pues en este artículo os vamos a decir qué es lo que tenéis que hacer en el caso de que estéis por la carretera y veáis un semáforo que se encuentre en ámbar.
Hay muchas dudas con respecto a esto pero no os tenéis que preocupar ya que en este artículo os vamos a decir si podéis pasar cuando hay un semáforo en ámbar o no.
1La DGT te explica si puedes pasar con los semáforos en ámbar
¿Eres de los conductores que, cuando van circulando y ven un semáforo en ámbar, pasas como si nada o esperas hasta que se pone en rojo porque no sabes cómo actuar?, pues en el caso de que tengas dudas, la Dirección General de Tráfico, te las resuelve.
Según la DGT, la mayoría de los conductores por prisa, costumbre o desconocimiento pasan cuando el semáforo se encuentra en ámbar.
¿Qué es lo que dicen las autoridades encargadas?, pues que el color ámbar del semáforo tiene idéntica validez que el rojo y esto quiere decir que el color ámbar obliga a que los vehículos se detengan de forma obligatoria.
Hay que tener en cuenta el artículo número 146 del Reglamento General de Conductores porque dice lo siguiente: la Dirección General de Tráfico puede multar a cualquier vehículo que se salte un semáforo que esté en ámbar.
Pero existe una pequeña excepción y tiene que ver con que el semáforo esté parpadeando ya que, en ese caso, los conductores sí que podrían pasar pero teniendo precaución.