comscore

Todo lo que necesitas para dejar tus asientos de cuero como nuevos son un spray, una pasta y una baraja de cartas

¿Tu coche tiene los asientos de cuero agrietados y desgastados? No te preocupes, no hace falta que lo mandes a tapizar de nuevo. En las redes sociales se viralizó un video con un truco sencillo para poder renovarlos y dejarlos como nuevos. Lo mejor de todo es que solo necesitas materiales que probablemente ya tengas en casa: una baraja de cartas, spray para cuero y pasta para cuero.

Con estos materiales, puedes pasar de un habitáculo usado y gastado a uno completamente como nuevo. O por lo menos eso es lo que mostró el usuario DxCars en su cuenta de Instagram. El video se llenó de likes en pocos minutos debido a lo rápido que pudo resolver uno de los problemas más comunes en los vehículos con varios años de uso que se dañan por el desgaste diario.

¿Cómo se hace para darle una nuevo vida a los asientos de cuero del coche?

Lo primero que debes hacer es limpiar bien y asegurarte que no haya ni polvo ni otros restos de suciedad. Tras esto, aplica una pasta especial para cuero y puedas usar una carta de una baraja como espátula. Asegúrate de que queden todas las grietas tapadas con este producto.

Luego de dejar secar, es momento de cubrir con diario o papel las partes que se encuentran bien, dejando así solo la parte a arreglar. Con eso listo, se le aplica un spray para cuero con el color del asiento. Espera unos minutos y listo, tendrás el tapizado como nuevo y sin gastar una fortuna. Un gran truco para poder tener el interior de tu vehículo casi como nuevo.

Otros consejos para tener en cuenta al momento de arreglar los asientos de tu coche

Otros consejos para tener en cuenta al momento de arreglar los asientos de tu coche

Si las grietas son profundas, puedes aplicar varias capas de pasta para cuero, dejando que cada una se seque completamente antes de aplicar la siguiente. Para un mejor resultado, al igual que en la página de Instagram, utiliza una carta de plástico en lugar de una carta de papel. Las primeras son más rígidas y te ayudarán a aplicar la pasta de manera más uniforme por la parte rasgada de tus asientos.

Si no tienes ese productor especial para cuero del color exacto de tu asiento, puedes mezclar dos colores diferentes para obtener el tono deseado. Hay marcas como BMW que venden este tipo de elementos originales, son los preferibles para utilizar debido a que te aseguran que están fabricados para este tipo de modelos.