Viajemos en el tiempo hasta el Gran Premio de Lyon del año 1924. Han pasado 100 años desde que la firma de Molsheim lanzaba a la pista su ya legendario Bugatti Type 35, una maravilla de la ingeniería que en aquel debut desafortunadamente no conseguía la victoria. Pero eso no fue un detalle de vida o muerte, porque esta criatura consiguió un extenso palmares a lo largo de su carrera de portiva.
Tanto es así que la compañía de Molsheim dice que ‘el Bugatti Type 35 logró más de 2.500 victorias y podios en un período de 10 años, convirtiéndose en el coche de carreras más exitoso de todos los tiempos’. Este detalle, unido a los 100 años de su debut bien se merecía una edición especial. Aunque no es lo que estás imaginando.
Inspirados en los seis Bugatti Type 35 que salieron a pista en 1924
A diferencia de compañías automovilísticas como Bentley o Jaguar que han vuelto a construir en pleno Siglo XXI vehículos de antaño, la firma de Molsheim no se ha animado a volver a reeditar clásicos automóviles como podría ser el caso del Bugatti Type 35 con el que agasajar a los clientes más pudientes e inconformistas. Y es que estas seis nuevas unidades de este legendario vehículo son en realidad coches a escala, los cuales son fabricados por la casa británica The Little Car Company.
Bautizados con el nombre de Centenary Edition, se trata de seis ejemplares del ya conocido Baby II concebidos a modo de homenaje a aquella maravilla que saltó a la pista de Lyon hace 100 años. Y para ello cuentan con todo tipo de detalles que los hacen sobresalir por encima del resto de criaturas.
Sus números de chasis coinciden con los originales
Para dar vida a estos Baby II Type 35 Centenary Edition, la compañía británica The Little Car Company ha tomado como punto de partida la versión Pur Sang. Eso ya implica que la carrocería de esta maravilla ha sido fabricada como la del Bugatti Type 35 original, de forma artesanal y utilizando aluminio para ajustar el peso de esta criatura. Las seis unidades se inspiran en los seis vehículos que saltaron al circuito de Lyon, de ahí que los seis cuenten con un exterior acabado en color Bleu de Lyon, adornado con la numeración en Blanc que se pinta a mano sobre el capó, la zaga y el radiador.
En el interior de estos Baby II Type 35 Centenary Edition los chicos de The Little Car Company se han esmerado al colocar una placa de latón donde se deja claro que hablamos de creaciones únicas. Y es que cada uno de estos vehículos presenta un número de chasis que coincide con cada uno de los vehículos originales. También se puede ver un asiento tapizado en cuero negro, un volante con el aro en madera, un salpicadero en aluminio martilleado…
Estos Bugatti Type 35 ocupan un 75% del espacio de uno original
Como recordatorio decir que los Baby II Type 35 que construyen los especialistas de The Little Car Company ocupan un 75% del espacio de un Bugatti Type 35 original. Estas criaturas están alimentadas por una mecánica eléctrica que en el caso de las versiones Pur Sang (se ofrecen también en versiones Base y Vitesse) esconde un motor con 10 kW de potencia (13,6 CV), lo que le permite a esta reproducción a escala alcanzar una velocidad máxima de 68 km/h. También decir que usa una batería de iones de litio con 2,8 kWh de capacidad.
La producción de estos Baby II Type 35 Centenary Edition se ha limitado a seis unidades, que ya han encontrado hogar. El Director General Internacional de Bugatti, Wiebke Ståhl, dijo: “Con una meticulosa atención al detalle, estos ejemplares de aniversario se personalizan individualmente, reflejando la esencia misma del pedigrí histórico de carreras de la marca y al mismo tiempo mostrando un nivel incomparable de artesanía. Son hermosas obras maestras únicas que encarnan el espíritu del Type 35”.